Identificación de arbusto trepador

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Juan V., 15/4/21.

1. Juan V.

Juan V.

Hola, me gustaría saber el nombre de esta trepadora para poder buscar información sobre ella, he cortado unas ramitas para reproducirla por esquejes. Vive en una valla orientada al sur en Valencia, gracias!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es Fallopia baldschuanica, la popular "vid rusa".

3. Correo Volver

Correo Volver

Te propongo también otras denominaciones, ya que entre todas encontrarás mucha más información: Fallopia aubertii, Polygonum baldschuanicum (que es como la conozco yo), Polygonum aubertii.

4. Juan V.

Juan V.

Gracias por la identificación! Debe de ser Fallopia baldschuanica porque tiene los tallos lisos, no se si me agarrarán los esquejes ya que se aconseja hacerlos a final del verano. Veo que es de hoja caduca y bastante invasiva y no se si es lo que me conviene porque quiero cubrir una caseta y un remolque (pequeños). Esquejaré hiedra también y estaré atento a los parques y vallas de mi zona para intentar enraizar algo que me guste.

https://fichas.infojardin.com/trepa...chuanicum-correquetepillo-enredadera-rusa.htm

Saludos!

5. Correo Volver

Correo Volver

Es invasiva y está prohibida por ley, pero sigue siendo muy popular, y mucha gente la cultiva. Debe ser problemática en geografías secas, pero en la mía no he observado que sea invasiva, así que la gente sigue cultivándola. Es muy vigorosa y en poco tiempo ocultará lo que desees ocultar.