Hola que tal a todos!! Les pido ayuda para identificar este arbusto, crece en clima calido (o caliente mas bien) es perenne, se pone mas rojo en otoño y en invierno sus hojas son verdes completamente. Me gusta mucho y quiero poner uno en mi casa. Alguien sabe como se reproduce?? La verdad ya le corte unos coditos para ponerlos en tierra en mi casa jeje... Espero que pegue y haber si le salen raices He visto los mas altos de unos 50cm aproximadamente. Gracias por su atencion
La foto no es muy clara pero parece una Nandina domestica . De ordinario, se propaga por semilla, la cual no debe dejarse secar. - En los frutos maduros los embriones son rudimentarios pero se desarrollan al almacenarlos en frío. - Las semillas se pueden recolectar a fines del otoño, mantener en almacenamiento frío (4ºC) y plantarlas a fines del verano, germinando en unos 60 días. - La afeminación tiende a efectuarse en el otoño, no importando cuándo se siembre. Re - No requieren periodo de estratificación húmeda a temperatura baja. - El crecimiento de las plántulas es lento, tomando años en lograr una planta vendible. - De la base de plantas viejas se pueden tomar hijuelos para propagación. propagacion sacado de la ficha de info jardin http://fichas.infojardin.com/arbustos/nandina-domestica-bambu-sagrado.htm
Hola, muchas gracias por la informacion..tambien por la ficha, tienen razon, y es una especie enana o algo asi. Tome 2 esquejos y los puse en tierra ayer, ya conare si han pegado. Gracias otra vez
Quiero contarles que he puesto 4 esquejos en diferentes macetas, espero que prendan para poder plantarlos en mi jardin. Les dejo estas fotos..creo que van bien pues ya tienen 4 dias y no se han marchitado ni secado..Les reporto si hay algun cambio..Gracias
Solo paso p'a darte un consejo, ponlos a la sombra, los esquejes se desihidratan rápidamente. Mi saludo.
Gracias por el consejo Fernando, la verdad no sabia..como en la ficha tecnica dice que son de sol..pues ahi los puse, hoy mismo los cambio!!