Identificación de arbusto

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Andreas Naive, 10/5/08.

  1. Buenas.

    Este es mi primer mensaje en este foro, aunque suelo pasar por aquí en busca de información a menudo...

    Me he decidido a registrarme para pedir ayuda en la identificación de uno de los arbustos que tiene mi suegro, ya que ni él ni yo sabemos a qué especie pertenece. Puede que sea muy conocido, pero es que ninguno de los dos somos grandes entendidos... Ya me diréis.


    Aquí tenéis una foto del arbusto (tiene ya unos 15 años, y mi suegro le poda cada uno o dos años para mantener el tamaño):
    [​IMG]

    Las fotos, por cierto, las he tomado hoy; la fecha que aparece es debido a que la cámara no la tenía bien.

    Las flores son blancas, con un fuerte olor a naftalina al acercarte (mi suegro dice que gracias a ese arbusto no suele tener mosquitos en la entrada de la casa); hoy no, pues llueve, pero normalmente veo sobre ellas muchos taquínidos, abejas y alguna que otra avispa.
    [​IMG]

    Las semillas crecen dentro de unas cápsulas que forman racimos por dentro del arbusto (por detrás de las flores). Cuando las semillas están totalmente formadas, esa "cáscara" se abre y deja caer las semillas (no caen inmediatamente, pues están pegajosas, pero acaban cayendo al cabo de unos días).
    [​IMG]

    Aquí tengo un detalle de una de esas cápsulas abierta; el fruto es rojo y, aunque no se aprecia bien en la imagen (la cámara es muy mala y no tiene modo macro), lo que se ve ahí son unas 8 o 9 semillas rojas.
    [​IMG]

    El terreno en que está plantado es ligeramente alcalino (no he tomado muestras donde está el arbusto pero, conociendo la zona, el pH estará alrededor de 7,4-7,7).

    Pues lo dicho, que agradecería ayuda con la identificación de la especie. ;)
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Andreas!
    Parece un Pittosporum tobira, por acá le llamamos falso azarero... buscalo por el google y fijate...
     
  3. ¡Así da gusto! :happy:

    Muchas gracias, Cassandra. No me cabe duda, has acertado. ;) He visto imágenes en varias páginas y es claramente esa especie.

    Aquí se puede ver una buena foto en detalle de las semillas:
    http://www.floridata.com/ref/P/pitt.cfm

    Gracias de nuevo. :happy: