Identificación de arbustos

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por ovin, 9/5/09.

1. ovin

ovin

1 [​IMG]

2 [​IMG]

3 [​IMG]

4 [​IMG]

Gracias por vuestra ayuda.Alguno creo que lo identifico pero no estoy segura.

2. MANU_

MANU_ ecotopia

El 1º parece algún tipo de Pittosporum (tenuifolium??) pero estoy poco seguro.
    El 2º creo que es Eleagnus, tal vez pungens variegata.
    El 4º (no caía) creo que Philadelphus coronarius.

3. pvaldes

pvaldes

Para el 1 yo apostaría por Punica granatum
    2 y 3 eleagnus

... y el último es un Philadelphus, P. coronarius probablemente

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues creo que llevas toda la razón, en que estaré yo pensando, ¡¡¡¡no identificar un granado!!! ya decía que me sonaba y es que es la típica forma de los brotes nuevos del granado...pero en A Coruña.....:icon_redface:

5. ovin

ovin

Perdón se me olvidó poner que las fotos son de Pontevedra, la diferencia de tª es de 4-5ºC. El 2 si es eleagnus x ebbingei.
    El 3 es un caduco, ya se que lo tenía que haber puesto antes pero hoy no tengo el día y si algo de prisa. DISCULPAR Y MUCHAS GRACIAS.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Por qué Elaeagnus x ebbingei y no pungens como te ha dicho Manu?

7. ovin

ovin

Os pido disculpas de nuevo, la ignorancia es muy atrevida.Me fio plenamente de vos´pero como el 2 (Elaeagnus),"oido cocina,a y no e",y el 3 no se me parecen mucho,pensé que uno era un híbrido, y por más que busco no se porque son los dos Elaeagnus pungens.Si me lo puedes aclarar te estaría "casi " eternamente agradecida,sin el "casi" me parece excesivo, apenas nos conocemos.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Precisamente te acababa yo de preguntar si me podías aclarar por qué era x ebbingei y no pungens... Ya que nunca he sabido diferenciar a ese híbrido de su parental y siempre que veo uno así le llamo pungens, pero en las fotos siempre me han parecido idénticas.

9. ovin

ovin

Este arbusto me está comiendo la moral,he encontrado 40 especies, por lo que he decidido poner algunas fotos para que compareis, yo por mi parte creo que con elaeagnus sp. me voy a conformar.

Elaeagnus ebbingei

Elaeagnus pungens 'Maculata Aurea'