Identificación de arce (Maple)

Tema en 'Arce (planta, árbol, arbusto)' comenzado por Jaquiz, 11/4/08.

1. Jaquiz

Jaquiz

Buen día amigxs!
    Estoy en una encrucijada, hice una siembra de panico en mi casa de unos arces, que se me estaban secando y aun no tenia listo el espacio en un terreno para sembrarlos.. eso fue casi en el otoño del año pasado, y ahora que tengo listo para sembrarlos, estan muy bonitos, tienen brotes muy grandes y vigorosos, y la verdad no quisiera arriesgarme a que se me murieran en el trasplante. La ayuda que les quiero pedir, es si pueden ayudarme a identificar la variedad del arce, aqui les anexo una fotografia. La duda que tengo es para investigar si tiene crecimiento potente y peligroso para casas cercanas, porque la puse muy cerca de la casa de un vecino, no quisiera que en poco tiempo le vaya a estar maltratando su casa.

Ojala me pudieran orienta!
    Saludos y gracias!

Julio Jaquiz

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Re: Ayuda con identificacion de Arce (Maple)

Jaquiz; el de la izquierda, parece Acer buergerianum y el de la derecha más que un arce, me parece un Liquidambar.
    Saludos.

3. emilcelaura

emilcelaura

el acer buergeriano no crece mucho, aca hay una ley que los arboles deben plantarse a 2m de la pared del vecino, y el otro es un liquidambar es un arbol de gran porte y es ideal para el centro del jardin por el color de suus hojas en el invierno, se ponenerojas y buergeriano tornan a bordo

4. Jaquiz

Jaquiz

muchas gracias! van para afuera entonces los arbolitos pasado mañana mismo, no quiero provocar problemas con el vecino... he vivido engañado todo este tiempo, me los vendieron como si fueran arces jejejejeje.... pero como quiera estan bonitos jejeje ojala no sufran estress al sacarlos y trasplantarlos...
    Les envio saludos y les agradezco nuevamente.
    Saludos, JJ

5. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola. No estes tan seguro de que te han dado gato por liebre. El 2º que nos muestras podría ser muy bien un arce capadocium o un pictum. Los arces tienen las hojas a pares , mientras que el liquidambar las tiene alternas , así que será facil de resolver esa duda.
    Tampoco estoy muy conforme con la identificación del 1º como buergerianum. Este arce o arce tridente tiene mucho mas marcadas las tres parte de la hoja. Además tengo uno y no se parece nada. En mi opinión, podría se un tataricum, o un davidi "grosseri"o incluso un callipipes
    Dada la extema variabilidad de los arces, podrías esperar un poco y enviarnos fotos con mas detalles,
    Saludos

6. Jaquiz

Jaquiz

Hola! Muchas gracias por la info... correcto entonces, a la tarde llegando a casa tomo mas fotos de mas y mejor detalle de los arbolitos. Estuve investigando de los liquidambar, se ve que son arboles impresionantes...
    Saludos y de nuevo y muchas gracias...
    Julio

7. Jaquiz

Jaquiz

Hola amigos!
    Espero hayan tenido un buen fin de semana! Nosotros nos fuimos a seguir sembrando arbolitos, este fin pasado toco un par de grevilleas robustas y un pirul...
    Retomando el tema, incluyo aqui otro par de fotografias, a ver si se alcanza a distinguir mejor. Saludos y gracias de antemano!!

PS. inclui tambien otras 3 fotos, una es un arce negundo (recolectado del pie de un hermoso y vigoroso arce de la compañia donde trabajo) y un par de encinos, no conozco la variedad, pero son de esta region. Es toda una terapia el plantar y criar arbolitos la verdad.
    Saludos y gracias!
    JJ

8. Jaquiz

Jaquiz

Le comparto unas imagenes de donde estamos sembrando los arboles. Es en el norte de Mexico, una zona de escalada, llamada el Potrero Chico. Es un cañon rodeado de montañas, muy bonito.
    Saludos!
    JJ