Identificación de bonsái

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por al., 3/7/06.

  1. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    A mi amigo que le encantan los bonsais le regalaron este gran bonsai, lo que pasa es que no sabe de que especie es ¿podrias ayudar a identificarlo?

    De paso me ha pedido que si le podeis decir algun consejo basico porque se le estan cayendo las hojas.

    Gracias y Saludos al foro!!!!!!
     
  2. Hibiscus

    Hibiscus

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Identificacion de bonsai

    Hola un saludo

    Tengo la certeza de que es una Sageretia, puedes buscarla en este foro y podras ver que es.
    Y decir que es preciosa, que hay que regarla y cuidarla bien, bueno como a todos.:happy:
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: Identificacion de bonsai

    La caida de las hojas puede ser debida a la nueva situacion si hace poco tiempo que lo tiene, si controla el riego no creo que deba tener problemas. El tirar las hojas es algo muy frecuente cuando se le cambia el emplazamiento y debe aclimatarse, es una defensa del propio arbol.
    Debe colocarlo en el exterior pero resguardado del Sol del mediodia, primeras horas de la tarde evitando las corrientes de aire.
    Regar en profundidad, espaciando entre los riegos dejando secar la capa superior del sustrato, pulveriza las hojas a menudo.
    Si las hojas amarillean puede ser debido a un exceso de riego o de abonado, o por agua con mucha cal
     
  4. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Identificacion de bonsai

    Gracias a los dos se lo comunicare a mi amigo que el pobre andaba un poco preocupado con la caida de las hojas.


    Gracia y Saludos al foro!!!!
     
  5. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Identificacion de bonsai

    Hola.

    Siento contradecir a Hibiscus pero el bonsai en cuestión es un ficus. Mucho sol, riegos moderados sin tener el sustrato encharcado y pulverizaciones regulares.

    Un saludo.

    P.D.: Si la foto tuviera más calidad, seguro que no hubiera tenido que contradecir a Hibiscus.
     
  6. Hibiscus

    Hibiscus

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Identificacion de bonsai

    Sorry, sorry, mucho sorry.

    Efectivamente la he pasado la foto al photoshop y la he aumentado, es un Ficus y pido disculpa espero que no me vuelva a pasar...
    Ha estado en muy buenas manos ese ficus, conseguir esas raíces y esa hoja tan menuda es señal de que han estado pendiente de el. Dile a tu amigo que lo cuide y que merece la pena consultar con un experto que lo pueda ver directamente.
    Un saludo y gracias Uveferrero porque estaba muy convencida...;)
     
  7. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Identificacion de bonsai

    No pasa ná Hibiscus ........ Nos ocurre a todos muy a menudo y a mi el primero :icon_redface: . El cultivador???? ..... Benedicto XVI. Hay un fotillo al fondo :mrgreen:

    P.D.: Que nadie se sienta ofendido, por favor. :-?
     
  8. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Identificacion de bonsai

    Lo siento por la foto ya se que no es muy buena :icon_redface: , pero ¿seguro que es un ficus ? ¿Que clase de ficus es?. Intentare buscar otra foto que tenia haber si sale mejor.

    :meparto: mu bueno. Tienes mucho ojo.

    Gracias y Saludos al foro!!!!!!!
     
  9. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Identificacion de bonsai

    Yo creo que sí que es un ficus y para mi un retusa. Podría ser un panda por lo que dice Hibiscus de la hoja pequeña pero el panda la tiene más redondeada, por lo tanto a mi criterio un retusa.

    Un saludo.
     
  10. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Identificacion de bonsai

    No es por contradecir, pero es que al mirar la ficha de infojardin no me pareció ese y buscando en google, encontre una foto del que decis que es y a mi no me parecen el mismo. Os dejo una comparativa de fotos de hoja (la de la derecha es la mia) y otra foto que creo que sale mejor.

    Gracias y Saludos al foro!!!!!
     
  11. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Identificacion de bonsai

    Es un ficus Al.

    [​IMG]

    Al ficus retusa también se le conoce como ficus microcarpa o laurel de la india, pero es el mismo.
     
  12. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Identificacion de bonsai

    Comparto la opinión de Uveferrero. (por cierto..., jejeje..., que vista nen!!! de pequeño jugabas al "Dónde está Wally?" jajajjaa!!!):smile: