Hola amigos este es mi primer mensaje necesito me echeis una mano con esta bulbacea me la encontre ayer en el encauzamiento de un río Me parece que puede ser una especie utilizada en jardineria, he buscado en internet y en bibliografia y lo que mas se ha acercado a ella es una especie horiunda de sudafrica llamada zantedeschia aethiopica, pero me da que no tiene nada que ver. Si fuerais tan amables de decirme algo sobre esta planta me ayudareis mucho gracias anticipadamente y espero volver a participar en vuestro foro
Re: AYUDA INDENTIFICACION BULBACEA Es una arácea, oriunda de Sudáfrica, llamada Zantedeschia aethiopica. Es prácticamente inconfundible y muy conocida. Se usa con enorme frecuencia como ornamental pero no sabía nada de que se había escapado de cultivo, aunque no sería la primera ni la décima ni la centésima especie de planta que lo hace.
Re: AYUDA INDENTIFICACION BULBACEA Bienvenida Zamalla, Tiene todas las pintas de zantedeschia aethiopica. Se escapa muy a menudo. Y aquí tienes su ficha: http://fichas.infojardin.com/acuaticas/zantedeschia-aethiopica-cala-lirio-de-agua-alcatraz.htm Saludos Gñññññññ, Isidro
Re: AYUDA INDENTIFICACION BULBACEA muchas gracias a los dos de momento es la unica planta de esta especie que he visto por la zona Bueno, seguire participando de nuevo muchas gracias zamalla
Re: AYUDA INDENTIFICACION BULBACEA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡zamalla, Bienvenid@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En Mallorca crece por los sitios más insospechados!!!!!! Además es preciosa!!!!!!
Re: AYUDA INDENTIFICACION BULBACEA hola de nuevo gracias por la bienvenida recuerdo ahora que pude observar que las flores estaban llenas de insectos, fundamentalemente dipteros, y que varios de ellos estaban muertos en el interior de la flor. Tiene alguna explicación?, es algo normal?, yo nada más verla me dió la impresión de que podria ser alguna planta carnívora (seguro que no es así , pero eso fue la impresion que me dió). espero no estar diciendo burradas , y si la estoy diciendo pues nada perdonarme saludos salvador - zamalla
Re: AYUDA INDENTIFICACION BULBACEA Es algo normal, no es carnívora ni nada. Yo en casa tengo sembrados y cuando los corto para hacer un ramo siempre hay un monton de bichos en su interior y tienes que sacudirlos porque si no se te llena la casa de ellos.