Hola, esto creció solo en mi huertito, no se que es, lo quito y sigue saliendo, huele a cebolla, he encontrado semillas parecidas a la semilla de limón y cuando lo aplasto huele igual que los bulbos grandes que solo han salido en las orillas del huerto, los bulbitos que parecen semillas de limón salen por todos lados, espero que me ayuden a saber que es y si les roba nutrientes a mis hortalizas, tengo ahi tomate cherry, saladette o bule, lechuga francesa, lechuga de bola, betabel o remolacha, rabanitos, ajos y espinacas virofly. Estos son los tallos que le salieron Este es el bulbo más grande Bulbo más chico Gracias de antemano¡¡¡
Las has visto florecer alguna vez? Me deja dudando, la forma del brote y el color de la piel me recuerdan más a Hippeastrum, Clivia, Nerine, Sprekelia... pero lo de que huela a ajo me extraña, tampoco le veo aspecto de Allium o Tulbaghia. No sé si hay más especies relacionadas que puedan oler igual, y ya si son nativas de allí aún conozco menos. Lo de las semillas... son blandas, como carnosas? Hay especies que dan bulbillos aéreos y otras que dan semillas verdaderas con una cobertura carnosa, como las Amaryllis, pero éstas no huelen a ajo, claro. Las semillas de los ajos y relacionados suelen ser pequeñas y negras con formas angulosas. Lo dicho, me quedo con la curiosidad también de saber qué es.
Debe ser nativo, nunca lo he visto florecer, pero voy a dejar alguna para ver como es al final para enseñarte como va después de un tiempo, las semillas son muy blandas y jugosas olorosas a entre cebolla y ajo, los bulbos tienen una cáscara café y rallada verticalmente como la de la cebolla, el olor es algo espeso o denso (no se como describirlo) con un toque de azufre. Gracias por la info.
No... son narcisos. De todos modos ya digo que no lo sé porque nunca he tenido la oportunidad de oler uno.
Hola a toda la gente, yo no se mucho pero a los Narcisos Tazeta (nadaletes) que yo tengo no se les parecen, desde mi ignorancia yo apostaria mas por algun Hippeastrum, se parece mas a los hippes que yo tengo, por las hojas y sobre todo la forma del bulbo.
Yo también pienso que es un hippeastrum y si es nativo, pues tienes ahí una joya. No vayas a tirarlo. Un saludo.