Identificacion de bulbosa, quizás Allium

Tema en 'Identificar planta por hojas o foto' comenzado por afrika22, 12/2/13.

1. afrika22

afrika22

Hola soy nueva en el foro y nueva tambien en esto de las plantas, es el primer año que planto bulbos y queria saber si alguien me podria decir cual es el bulbo de la imagen que esta marcado con la flecha, se supone que son alliums, o eso ponia en el paquete del lidl... bueno muchas gracias :happy:

2. Re: Identificacion de Bulbosa

En principio si recuerdas que era un Allium, el aspecto lo tiene, por tanto lo será.

Recuerdas si el paquete era de "Allium Gladiator" o "Allium Mix"? Venian dos bulbos o más? Es que lo veo bastante grande comparado con el jacinto y no sé si los del mix serán una variedad tan grande (esos no los tengo, pero parecian Allium aflatunense, el típico holandés).

3. afrika22

afrika22

Re: Identificacion de Bulbosa

pues aver no estoy segura pero creo que la foto era con las flores lilas y otras blancas, no estoy segura, lo que si se seguro es que venian cuatro y eran blancos. En la foto realmente no mide ni un palmo de ancho en total. Lo he preguntando poque pensaba nose porque que era un tulipan...y estaba convencida de que lo era asta que me puse a dudar...muchas gracias de todas formas muy amable por responder .

4. Re: Identificacion de Bulbosa

Lo que compraste es el mix. Pero ojo, que estando los tulipanes... entonces es un tulipán. Los ajos crecen de la misma forma, pero el aspecto me cuadra más con tulipán.

5. afrika22

afrika22

Vale muchas gracias. Es que llevo un lio con tanta planta...jaj ya nose ni lo que tengo porque fijate que confundi las fresias con los iris hollandica..veia las hojas mu raras pero bueno ya vere lo que sale jej

6. Re: Identificacion de Bulbosa

Bueno, las freesias lo que tienen es el aspecto de "palma" aplanada, se pueden confundir con gladiolos, sparaxis y otros parientes, incluidos iris holandeses en sus primeras fases (aunque las hojas del iris no son planas, hacen un acanalamiento).

7. afrika22

afrika22

Si, si ahora que las reconozco no las veo parecidas ni nada pero bueno, a ver si alguien mas me da su opinion y salgo de dudas.

8. afrika22

afrika22

que alguien mas me ayude por favor:(

9. afrika22

afrika22

10. jaurel

jaurel

es un alliun seguro cual pues esperar que se abran.

deberias hacerle una foto a toda la planta con flores incluida

11. afrika22

afrika22

La foto es de ayer, y todavía no se han abierto las flores, cuando se abran subiré una foto por si alguien me pudiera decir el nombre. Muchas gracias

12. jaurel

jaurel

te doy un posible nombre

allium globe master

13. TheDaichi12

TheDaichi12

Yo tengo uno igual, yo lo conozco cómo agapanto, hasta la fecha yo he visto tres colores, blanco cómo el qué tienes, azul y morado. Y todavía te falta algún tiempo para qué las flores abra, yaqué todavía falta en extenderse dándole la forma de una esfera. Suerte con la floración.

Saludos desde puebla.

14. afrika22

afrika22

Si, en las hojas se parece bastante pero el mio lo veo muy pequeño y la vara demasiado fina, no se si será por el tamaño que tenia el bulbo que no era muy grande...y también quería decir que conforme a ido sacando la vara poco a poco se van secando las hojas...por si sirve de algo

15. afrika22

afrika22

TheDaichi12, gracias. Yo no lo se pero creo que es mas bien un allium porque el agapanto creo que se plantan ahora en primavera si no me equivoco...