Por favor, alguien me ayuda a saber el género y especie de este cactus? Muchas gracias de antemano. Detalles para facilitar la identificación: No estoy seguro pero creo que el género podría ser Echinocactus Lo tengo desde hace muchos años y siempre florece muy tarde, en septiembre-octubre Los grupos de espinas se componen de una muy larga (2-3 centimetros) y varias más pequeñas Las espinas son muy duras y rígidas Las flores son grandes, de 6 o 7 centímetros de diámetro Crece muy lentamente y sólo ha echado unos pocos hijuelos desde la base Incluyo una foto de detalle de la flor y otra del aspecto general
Aupa Bulbifer. Siento no poder darte el nombre de tu planta, muy chula por cierto. Las flores y en especial su base espinosa me recuerda a Echinocereus, el cuerpo de la planta se parece a Thelocactus hastifer pero no coincide del todo el color de la flor. Me quedo por aqui a ver que te dicen. Me interesa mucho. Un saludo
Hola Bulbifer. Tiene razon Pintxos. Tu planta es un echinocereus, quizá el engelmannii v. variegatus. Saludos, Hansi. ||
Pintxos & Cactushansi, muchas gracias por vuestra ayuda. Llevaba mucho tiempo intentando saber género y especie. Inicialmente le veía cierto parecido con Echinocactus berlandieri. Siempre me ha llamado la atención el gran tamaño de las flores y lo tarde que florece, ya entrado el otoño. Añado una foto frontal. La reproducción del color es bastante fiel. Saludos y suerte.