Identificación de cactus - Ppio. de mi colección

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por -___________, 13/9/06.

  1. -___________

    -___________ Palmesano

    Mensajes:
    70
    Hola,

    Esta es la primera vez que comento y lo he hecho porque he estado viendo que es una Web con contenidos muy buenos y con colaboadores que se esfuerzan en mantener vivos los hilos y rigurosamente actualizados.

    Pasemos a la acción. Tengo 26 años y porfín me he decidido a comenar mi colección de cactus a raiz de un regalo: el típico Notocactus jejeje (http://www.infojardin.com/fichas/cactus/notocactus-leninghausii.htm)

    Estoy muy contento con ellos. Están en una jardinera de tierra; los tres muy bien colocaditos uno al lado de otro. Me he estado informando y no es el ideal porque cada uno es un mundo pero bueno, es lo que tiene la estética y los gustos de cuidador (es decir, yo).

    ¿Que me podríais ayudar a identificar el tercero? Gracias.

    1) ¿Notocactus Leninghausii?

    77143

    2) Este también lo tengo identificado, no os preocupéis, es un africano pero no me acuerdo de donde estaba su ficha.

    77144

    3) Y por último el que no encuentro por ninguna Web de Internet. Éste no se cual es.

    77145

    En ésta foto se puede apreciar una vista más general de mi jardinera nueva. Podéis ver como hay algunas piedras volcánicas (pizarra, pómez...)por la superficie a modo de estética, pero lo que en verdad me preocupa es no encontrar el tipo de raiz que tienen mis nuevos cactus, para saber si debo quitar las piedras o poner más (raiz horizontal = piedras en superficie con humedad debajo).

    4/ Jardinera y sus piedrecitas en superficie.

    77146

    Muchas gracias por todo y enhorabuena por el Foro.
     
  2. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Identificación cactus - Ppio. de mi colección

    Te recomiendo pongas esta consulta en el foro de cactus.Suerte