IDENTIFICACION DE CACTUS

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por yeron, 19/1/09.

1. HOLA QUE TAL ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES EL NOMBRE DE ESTE CACTUS AL QUE LE SALEN UNAS FLORES GRANDES GRACIASSS:5-okey: y casi no tiene espinas

2. Hola Yerón.
    Es un echinopsis subdenudata, muy deshidratada.
    Pero no es momento de hidratarla ahora, con el frío.
    Saludos, Hansi

3. ok gracias sera devido a que cuando lo compre me di cuenta que no tiene raizes devido a que un en el vivero lo fui a cojer y me quedo en la mano y esta esi desdes hace un año lo curioso esq lo levanto aun y no ha hechado raices no entiendo tendria qe estar muerto no y como podria hecer que enraizara

4. astursucu

astursucu aficionada

Ahora estamos en época de reposo pa los cactus, o sea que no hay que regarlos y mantenerlos secos. Aproximadamente en marzo empezamos a regar poco a poco. A mi lo que se me ocurre es esperar a marzo y regarla tímidamente ( quizá por inmersión, para que la humedad venga de abajo ) y esperar que cuando la planta vuelva a estar activa, comience a echar raices. Yo tengo un tephrocactus para el mismo experimento, que me llegó todo roto y por ahora tampoco echó raices. A prepararse para "operación enraizamiento":13mellado:

5. [bueno demomento boi hacer caso de hansi que me dijo que rasparoi el callo es cierto qe lo tenia y lo dejare secar 2 semanas y luego lo planto haber:razz: :52aleluya: