Identificación de cactus..

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ilona, 9/11/09.

1. ilona

ilona

Hola, creo recordar cuando compré estos cactuses q me dijeron q eran de crecimiento invernal, alguien sabe qué tipo de cactuses son y si eso es verdad?
    sld
    ilona

2. -----...

-----...

Hola no son cactus son crasa no cactaceas aqui hay un subforo que seguro te informaran super bien Yo me dedico a los cactus no a ese tipo de plantas.Siento no poder ayudarte.

3. Santi NY

Santi NY

Hola Ilona
    Lo del crecimiento invernal es muy relativo. Muchas de las crasas que hay en las tiendas españolas son originarias de Sudáfrica, donde ahora es primavera y pronto empezará el verano. Aqui en España ocurre todo lo contrario, por lo que tendras que ayudar a tus plantas a superar ese jet lag y que aprendan a cambiar de ciclo. Con frio y con menos horas de luz solar, tus plantas no crecerán, y de hecho es bueno que empiecen un reposo invernal con muy poca o nada de agua hasta la primavera. Yo se mas de cactus que de crasas y estoy seguro que en el foro de plantas crasas te podran ayudar mas que yo.

4. Caym

Caym El matagatos

hola

efectivamente no son cactus
    el primero es una euphorbia y el segundo es Aeonium arboreum var. atropurpureum SCHWARZKOPF. a este ultimo le falta sol, sus hojas deben ser totalmente negras

5. ilona

ilona

Hola, muchas gracias por la ayuda, la verdad es q controlo poco o nada y pensé q eran cactuses.....probaré en el otro foro.
    Me podeis decir si este es un cactus y si es así cual es?
    muchísimas gracias ilona

6. Caym

Caym El matagatos

tampoco es cactus

se trata igual de otra euphorbia, desconozco cual sea

saludos

7. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Como dice Caym tampoco es cactus, es un Euphorbia mammilaris, ya te lo confirmaran los expertos.
    Un saludo