Hola, encontré este cactus en un vivero y me parece que es un cactus epífito, ¿me pueden ayudar a identificarlo? Gracias
No se que es no lo he visto nunca pero es fascinante....podria ser Epiphyllum phyllanthus hookerii f. Monstruosa? Felicidades...es muy chulo
Hola Ynani, a mí me pasa igual, yo tampoco había visto uno así nunca y por eso lo compré. Sí parece un Epiphylum, pero no tengo idea de qué especie sea...y ahora está muy chiquito así que creo que tendré que esperar un buen para ver la floración. Saludos
Fer: esta chulisimo tu marcianito, yo tampoco lo conocia felicidades por la adquisición. saludos desde la fria Toluca Luna Verde.
HOLA buenos diass,fer me atreveria a decir que se trata de un epiphyllum phyllanthus rubrocronatum cristacion espero haberte ayudado besos.
Ahora sí que me han dejado estupefacto con ese nombre tan largo !!! Ese rubrocronatum me gusta, lo busqué en Google y creo que es el que más se parece a mi cactus. Hola Luna Verde, gracias por las flores para el cactus marciano . Lo mejor de todo es que fue muy económico, costó 15 pesitos (menos de 1 euro). Gracias a todos y saludos !
!!la verdad que si, yo cuando vi la foto lo primero que pense, euphorbia.... pero sin saber el segundo nombre. !!bravo por ti, carlos a simple vista, parece un epifito..........
Mmmh pues yo no soy ningún experto, pero las dos fotos de Euphorbia bougheyi que encontré en el internet muestran tallos con sección transversal triangular, que mi planta no tiene. Las hojas (no sé si es el nombre correcto en este tipo de planta) son más bien planas, como paletas, con una nervadura central muy marcada. Ya veremos si llega a florecer
Gracias CarlosF por la foto. Si es una Euphorbia, ¿dará flores llamativas? yo ya me había ilusionado con algo más del tipo de un Epiphylum