Identificación de cactus

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por fer_hr, 8/2/10.

1. fer_hr

fer_hr Fernando Hernández

Hola,

encontré este cactus en un vivero y me parece que es un cactus epífito, ¿me pueden ayudar a identificarlo?

2. ynani

ynani verde que te quiero verde

No se que es no lo he visto nunca pero es fascinante....podria ser Epiphyllum phyllanthus hookerii f. Monstruosa?

Felicidades...es muy chulo

3. fer_hr

Hola Ynani,

a mí me pasa igual, yo tampoco había visto uno así nunca y por eso lo compré. Sí parece un Epiphylum, pero no tengo idea de qué especie sea...y ahora está muy chiquito :-? así que creo que tendré que esperar un buen para ver la floración.

Saludos :razz:

4. Fer: esta chulisimo tu marcianito, yo tampoco lo conocia felicidades por la adquisición.
    saludos desde la fria Toluca Luna Verde.

5. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

HOLA buenos diass,fer me atreveria a decir que se trata de un epiphyllum phyllanthus rubrocronatum cristacion espero haberte ayudado besos.:beso:

6. fer_hr

Ahora sí que me han dejado :sorprendido: estupefacto con ese nombre tan largo !!! Ese rubrocronatum me gusta, lo busqué en Google y creo que es el que más se parece a mi cactus.

Hola Luna Verde, gracias por las flores para el cactus marciano :mrgreen: . Lo mejor de todo es que fue muy económico, costó 15 pesitos (menos de 1 euro).

Gracias a todos y saludos !

:5-okey:

7. -___

-___

A mí no me parece ni cactus ni epífito sino una suculenta, Euphorbia bougheyi.

Un saludo

Carlos

8. crisangel

crisangel chamana cactusera

ya me parecía, pero no soy tan buena identificando y temía estar equivocada. :13mellado:

9. duvalia

duvalia

!!la verdad que si, yo cuando vi la foto lo primero que pense, euphorbia....
    pero sin saber el segundo nombre. !!bravo por ti, carlos:5-okey:
    a simple vista, parece un epifito..........

10. fer_hr

Mmmh pues yo no soy ningún experto, pero las dos fotos de Euphorbia bougheyi que encontré en el internet muestran tallos con sección transversal triangular, que mi planta no tiene. Las hojas (no sé si es el nombre correcto en este tipo de planta) son más bien planas, como paletas, con una nervadura central muy marcada. Ya veremos si llega a florecer :jardinero:

11. -___

-___

12. fer_hr

Gracias CarlosF por la foto. Si es una Euphorbia, ¿dará flores llamativas? yo ya me había ilusionado con algo más del tipo de un Epiphylum :desconsolado:

13. ynani

ynani verde que te quiero verde

No te desilusiones fer_hr igualmente es muy bonito y extraño ;) se llame como se llame :smile:

14. fer_hr

Ynani amiga, tienes razón, que no hay planta fea :mrgreen:

Gracias por los ánimos :5-okey: