Tengo esto en el balcon de mi casa y por mas que leo me es imposible de indentificarlos, otra preguntita, estaran bien todos juntos o deberia separarlos??? 251009 251010
hola Sabina, superior izda parodia magnifica superior centro gymnocalycium baldianum superior dcha chamacereus de la primera foto en contenedor de plastico echinopsis subdenudata en maceta algun tipo de parodia creo de la segunda foto saludos ch2
Estas dos ultimas las rescate del IKEA, creeis que es buena epoca para trasplantarlas o deberia esperarme a despues de la floracion?
Hola Sabina, se pueden cambiar de maceta siempre que haga calor, esperate a que acaben las floraciones y replantalas en contenedor un poco mas grande saludos ch2
¡Bienvenido Ricardo! Para ser un novato, tienes unas plantas hermosas!!! No me quiero imaginar cuando tengas experiencia ja, ja En cuanto a las identif. que solicitas, puedo agregar, que el chamacerus es variedad silvestri, yo tengo uno igual y sus flores son rojas.
Graciassssssss, podeis decirme cual es el cactus de las flor amarilla en el centro, sois los mejores!!!!!!!!!!!!
bienvenido al foro!!!!!!!!!! que presentación, preciosas plantas y hermosas flores!!!!!!!! el de la flor amarilla es una parodia magnífica. Es mejor y mas facil para los que te podemos ayudar si numerás las fotos. En la primera foto tenés una hatiora en el conjunto con los cactus , yo la separaría porque tiene diferencias en cuanto a riego y sol, es de semisombra ya que es epífita y se riega mas que los cactus.
¡¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!! Tiene razón DanPell ¡¡¡¡¡ Pos que novato tan requeteadelantado !!!!! Muy chula colección No tengo mucha sapiencia de cactus sudamericanos pero casi apostaría por una Parodia warasii aquella de flores amarillas Quien quite y le atine Saludos
Hola Ricardo, la 1ª de la 2ª tanda, es como la de la flor en el medio, Parodia magnifica; la última de esa 2ª tanda, es Echinopsis multiplex; la última foto, diría que es una Rebutia krainziana. Preciosas plantas, la Rebutia está de vértigo (gracias por el enlace) Salud.
Gracias a ti por el comentario María!!!! es lo que tengo de momento,a ver que tal se me dan los cuidados, tengo miedo al invierno, aqui hace tanto frio!!!
El nombre que te has puesto en tu avatar (Novato de pinchos) no es el mas adecuado teniendo en cuenta lo bonitos y saludables que lucen tus cactus. Estan preciosos. Bienvenido!!
Pues si os digo que nunca se han abonado, estan a la lluvia y tienen tierra comun y nunca se han cambiado de tierra en 15 años que tienen en la misma maceta!!!!!! Salvo las dos primeras fotos que son cactus jovenes el resto estan como os digo..curioso