Identificación de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Castro, 8/7/10.

1. Castro

Castro

Hola, como este es mi primer mensaje aprobecho para dar las gracias a todos los que formais parte de este foro, pues no son pocos los conocimientos que me habeis transmitido.

Aquí os presento a mi cactus, lo compre hace ya unos 4 añitos y no ha parado de crecer. En realidad nunca le he procurado un cuidado especial con respecto a mis demás cactus (y seguire así) pero en esta primavera ha echado un número asombroso de flores, y ahora tengo curiosidad en saber que cactus es y de donde proviene. Os dejo una fotillo.
    Muchas gracias :smile:

2. Kranax

Kranax

saludos...

echinopsis arachnacantha

3. DiegoCR

DiegoCR DiegoCR

Hola Castro bienvenido al foro! !

Si es ese echinopsis, estas especies son originarias de Bolivia y de Paraguay, imagino que la flor era de color amarillo, muy lindas por cierto.

Saludos

4. Hola Castro, me alegro de que te hayas animado a "salir de las sombras" ;)
    Está preciosa tu planta, yo me resisto a llamarla Echinopsis, para mi siguen siendo Lobivias (me gusta más) :11risotada: . La id. es correcta.
    Seguro que tienes más plantas....esperamos fotossss :5-okey:
    Salud.

5. juca68

juca68

Hola esta muy grande y linda:ojoscorazon: bienvenido:razz: y esperamos mas fotitos:5-okey:

6. Castro

Castro

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas:5-okey:
    Por petición popular os enseño fotillos de otros cactus :happy:

Este cactus lo plante hace un par de años y ha echado estas bonitas flores

Este es el que tengo desde hace mas tiempo, la verdad esq está un poco mal y el pobre no levanta cabeza...

Este otro me tiene entre la espada y la pared. Hace cosa de tres años lo trasplante a una maceta más grande y en un par de meses doblo su tamaño. Lo debería de haber trasplantado ya pero me da miedo que crezca más pues está en una ventana que en ocasiones esta vastante "ventilada".

Este es el último que me han regalado, a ver si con el tiempo se pone un poco más bonito...

Un saludo!

7. crisangel

crisangel chamana cactusera

hola bienvenido!!!!!!!!!!!!!!! que entrada has hecho , con muy bellas plantas, numeralas, así es mas fácil saber de que hablamos.
    La flor primera es de un echinopsis chamacereus, el segundo es un echinocactus grussoni.

8. delfin

delfin cyberjardinero

Hola Castro:5-okey:
    El tercero todo parece indicar que es un Carnegia gigantea o sahuaro:52aleluya:

9. Hola Castro.
    Lindos cactus.
    Vamos María. Sigamos con la nuestra.
    SON LOBIVIAS. Sinó que nos digan el porqué del cambio y que sea razonable.
    Omar Ferrari, taxonomista argentino me dijo un día que junto con Kiewsling habían unificado el nombre de 40 parodias.
    Le pregunté el porqué.
    Me contestó: - Y.. per jodere.-

El florecido es un chamaecerus sivestri.
    El segundo un grusonii
    La cristata no se ve muy bien. Parece ser una mammillaria.
    Saludos, Hansi

10. Bienvenido!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    hermosos tus cactus!!!!!

11. Castro, el columnar es Pachycereus pringlei, está precioso, tendrás que amarrarlo para que no se "ventile" :11risotada:
    ....Pues vaya....:sorprendido: