Identificación de cactus

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por sadie84, 4/3/17.

1. sadie84

sadie84

Hola!

Soy novata en esto de los cactus, y me han regalado una jardineria con varias especies, y me gustaría saber qué son exactamente. Os dejo unas fotos a ver si me podéis ayudar :smile:

Éste está sacando flor.

2. Roddy

Roddy

Ninguna es cactus. Son suculentas no-cactáceas.
    Creo que la mayoría son echeverias, salvo la penúltima (ayuda si pones números a las fotos) que es, creo, una crassula arborescens. Si pones las fotos en el hilo de sucus tal vez te identifiquen las echeverias.

3. Roddy

Roddy

Ah si eres novata ten cuidado con los excesos de riego. Creo que siestas en invierno apenas necesitas regar estas sucus. Ten las al exterior, si puedes protegidas de exceso de lluvia y heladas fuertes. Y que tomen sol lo mas que puedan ahora y en primavera, y mas protegidas del sol en verano . Las puedes reproducir cortando una roseta y plantándola aparte, o quitando suavemente una hoja y dejándola sobre sustrato. Y cualquier cosa pregunta en el foro de sucus. Suerte!

4. sadie84

sadie84

Muchas gracias Roddy! He mirado por internet y he visto algo de las echeverias, si. Voy a ver que me dicen por el otro hilo. Mil gracias :smile: