.. Identificación de calabazas ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por JORNALERO, 13/3/08.

  1. JORNALERO

    JORNALERO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SEVILLA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Saludos cordiales.
    Entre otras cosas relacionadas con la agricultura y la jardineria, y dentro de sus margenes, soy aficionado a sembrar calabazas ornamentales.
    Tenia una variedad comunmente llamada " calabaza ruperta" de color entre amarillento y sepia, pero desgraciadamente ya no tengo sus semillas,,,,,
    alguien podria decirme el nombre cientifico de esa variedad ??......

    Saludos a todos y muchas gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Calabazas ornamentales

    Todas las calabazas y calabacines comúnmente cultivadas pertenecen a la misma especie: Cucurbita pepo. Con bastante menos frecuencia se cultivan Cucurbita maxima y Cucurbita moschata, que ignoro como se diferencian de la pepo, pero desde luego, no por el tipo artificial de calabaza que el hombre les hace producir.
     
  3. JORNALERO

    JORNALERO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SEVILLA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Calabazas ornamentales

    Muchas gracias Isidro por tu respuesta, aunque por ella deduzco que la cosa es como me temia; osea todas esas especies ornamentales son Curcubita pepo, pero ninguna en particular tienen un nombre cientifico especifico ( me refiero a las comunmente llamadas " rupertas ". Gracias de todas formas y un abrazo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Calabazas ornamentales

    No, ninguan variedad de los miles de cultivares de miles y miles de especies de plantas, entre las cuales las calabazas son solo un ejemplo, tienen nombre científico. Sí tienen el nombre del cultivar, pero suelen ser difíciles de averiguar y poco conocidos, por haber más cultivares que especies y ser artificiales...
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Calabazas ornamentales

    Hola Isidro

    Yo diria que los cultivares sí tienen nombre cientifico. Recordemos que es una caracteristica que se cultiva de una especie en particular por ejemplo, lo variegado

    S. arboricola . Especie original
    S. arboricola 'Variegata' el cultivar de tonos amarillosos /blancuzcos y Asi puedes producir muchos cultivares, pero siempre sabras cual es la especie original.

    El problema es con los híbridos que se mezclan las especies y se producen hibridos y de estos otros cultivares que no es posible seguir la linea de quien es quien

    Dieffenbachia maculata se cruzo no se con que otra especie y de alli, tanto y tantos variaciones que no es posible determinar la especie y por ejemplo de aqui surgio Dieffenbachia 'Camille' que no se le conoce la especie...al menos Yo. Que opinas? y corrigeme si estoy equivocado. Saludos

    D. maculata
    [​IMG]

    D. 'Camille'
    [​IMG]

    P.D. espero que no se forme un debate como con la bendita jacarandá
     
  6. JORNALERO

    JORNALERO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SEVILLA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Calabazas ornamentales

    Lei hace ya algun tiempo, usuarios que comentaban que se secaran las calabazas ornamentales en sitio seco y oscuro para que no apareciecen hongos. Yo aconsejo que les salgan hongos de tal forma cuando se le quite esa capa de hongos y la primera piel quedaran dibujadas naturalmente. Probadlo quedan preciosas
     
  7. Re: Calabazas ornamentales

    Hola .

    Jornalero : ¿ podrías mostrar fotos de las calabazas así trabajadas ?

    Gracias .

    Saludos .