.. Identificación de calabazas ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por JORNALERO, 13/3/08.

  1. JORNALERO

    JORNALERO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SEVILLA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Saludos cordiales.
    Entre otras cosas relacionadas con la agricultura y la jardineria, y dentro de sus margenes, soy aficionado a sembrar calabazas ornamentales.
    Tenia una variedad comunmente llamada " calabaza ruperta" de color entre amarillento y sepia, pero desgraciadamente ya no tengo sus semillas,,,,,
    alguien podria decirme el nombre cientifico de esa variedad ??......

    Saludos a todos y muchas gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Calabazas ornamentales

    Todas las calabazas y calabacines comúnmente cultivadas pertenecen a la misma especie: Cucurbita pepo. Con bastante menos frecuencia se cultivan Cucurbita maxima y Cucurbita moschata, que ignoro como se diferencian de la pepo, pero desde luego, no por el tipo artificial de calabaza que el hombre les hace producir.
     
  3. JORNALERO

    JORNALERO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SEVILLA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Calabazas ornamentales

    Muchas gracias Isidro por tu respuesta, aunque por ella deduzco que la cosa es como me temia; osea todas esas especies ornamentales son Curcubita pepo, pero ninguna en particular tienen un nombre cientifico especifico ( me refiero a las comunmente llamadas " rupertas ". Gracias de todas formas y un abrazo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Calabazas ornamentales