Identificación de crasa

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Martu81, 28/8/16.

1. Martu81

Martu81

Buenos días, alguien me puede orientar en la identificación de esta crasa? (Algún tipo de Cotiledon? Kalanchoe?) Las hojas son muy gruesas, alargadas y con la punta rizada y más ancha.
    Últimamente se le están cayendo las hojas con bastante facilidad y arrugándose hasta secarse por lo que quería saber qué especie es para ver el problema que puede tener. Gracias.

2. Rois

Rois

Podría ser un Cotyledon undulata, pero muy etiolado por falta de sol. Si es así, estaría debilitado y perdería hojas. :pensando: Espera otras opiniones a ver si lo confirman:smile:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

si de opiniones va, pienso igual:okey:
    Mi saludo

4. Lur

Lur superviviente en info

Cotyledon
    Yo creo que es un Cotyledon probablemente orbiculata perocultivar de la variedad oblonga, similar al Octopus ...hay un monton de cultivares

y también puede estar etiolado y estresado...

5. Martu81

Martu81

A menos que sea una subespecie (cosa que desconozco) garantizo que no tiene falta de luz que justifique que se haya etiolado. Siempre ha sido así. Yo creo que es otro tipo de planta.
    Está en un lugar muy soleado al igual que una planta de cotyledon undulata, que está en la misma balda y en las mismas condiciones y mantiene su forma. Se diferencian bastante...

6. Rois

Rois

Como dice Lur algún cultivar, porque efectivamente me recuerda al octopus, pero no lo es.:smile:

7. Lur

Lur superviviente en info

8. Martu81

Martu81