Hola a todos, Os pongo fotos de tres orquídeas que compré en Ikea en no muy buen estado, pero muy baratas, para que me ayudéis a identificarlas y me digáis cómo debo proceder en cada caso para que sobrevivan. Dos de ellas tienen flores, pero la otra no. ¿Qué tal tienen las raíces? Espero vuestra ayuda. Gracias por compartir vuestros conocimientos, Lola
Seguramente en las fotos no se aprecia el estado real. Se les han caído muchas hojas y flores y las raíces están bastante secas, pero puede que sea el estado normal. La verdad es que no se nada sobre este tipo de orquídeas. ¿Las tres son de tipo phal? ¿Cómo se sabe? Gracias por vuestra ayuda, Lola
@Lolabv SI las 3 son dendrophal, las flores cayeron quizas por vejez, y estas orquideas acostumbran votar las hojas, tu puedes aprovechar ahora para ver el estado de las raices, limpiarlas, o sea cortar las que al humedecer se ponen marrones, o que estan fofas, vacias, ponle como sustrato, piedra de grava, carbon, y pedazos de corteza, para ustedes alla no es dificil conseguir estas cosas en el area de jardineria, los riegos dependeran del clima, muy frio, poca agua(c/20 dias); muy caliente (2 veces por semana), fresco 1 vez por semana, abono cada 10 dias si es diluido, o sigues las recomendaciones del fabricante.
Hola a tod@s, Hoy se ha venido conmigo para casa este dendro, se que no es nobile porque tengo otros que lo son. Tiene varias cañas y una caña central muy gruesa, las flores son grandes y olorosas. Sabéis que tipo es. Gracias de antemano. Saludos