Identificación de dos plantas

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Duran, 25/6/07.

1. Me pueden identificar estas plantas por favor
    [​IMG][​IMG] La 1ª es una planta que encontré en la provincia de Girona concretamente en Santa Coloma de Ferners
    [​IMG] 2 esta planta es de una semilla parecida a una algarroba encontrada en el pirineo aragonés concretamente en Boltaña.

Gracias por vuestro interés
    Duran

2. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

la primera es phytolacca ameicana

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Correcto, y la segunda es Tecomaria capensis. ¿¿¿Que hacía esta planta en pleno Pirineo???

4. Gracias krispy yamaguchy e Isidro por vuestra ayuda, con los nombres que han facilitado he podido buscar las fichas de las plantas he encontrado que la primera se parece mas a una Phytolacca octandra y en cuanto a la segunda la ficha que he encontrado no se parecen en nada al árbol del cual recogí las semillas en octubre del año pasado, dentro de 15 días volveré al pirineo al mismo lugar de donde recogí las semillas si puedo le echare una foto.
    Agradecido por vuestra ayuda recibí un Saludo Duran

5. Isidro

Phytolacca octandra es la primera vez que lo oigo, creo que puedes estar bastante seguro de que es una Phytolacca americana..

Respecto a la segunda, ahora í que me pierdo... si era un árbiol, ya no puede ser Tecomaria... ni Campsis o Podranea... todas estas son trepadoras o arbustos-trepadores...

A ver si va a ser un fresno...Fraxinus excelsior o F. angustifolia... pero entonces no cuadraría lo del fruto vagamente simlar a una algarroba....

En fin, que ni idea ya.

6. ¡Hola! Isidro gracias al nombre que usted me facilito en contre esta pagina: www.esc.nsw.gov.au/.../herbs/H Inkweed.htm donde esta la planta Inkweed (Phytolacca octandra) que se parece mas a la que yo tengo, en cuanto a que podría ser un fresno creo que el fresno tiene las hojas mas alargadas, bueno quiero dejar claro que soy un indocto en estos de las plantas, muy agradecido por su interés y respuesta. Dentro de unos días volveré al pirineo y si puedo traeré fotos del árbol en cuestión
    Reciba un cordial saludo Duran

7. Isidro

El que te facilitó el nombre fue Krispy Yamaguchi, pero Ph. octandra debe ser una especie rarísima o quizás algún sinónimo, Ph. americana por su gran frecuencia es tu planta con una seguridad del 95%.

Y respecto al fresno, de jóvenes tienen los foliolos mucho más cortos y redondeados.