identificacion de dos , por favor

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por monica ines rios, 14/6/11.

  1. Hola como estan,
    La primera, planta, según me dicen tiene flores amarillas, pero yo no las he visto, lo q si tengo en mi poder son algunas semillas de las cuales agrego foto, agradecería ver si es posible identificarla.

    pido disculpas anticipadas, la foto no podrá agrandarse por no ser mía.
    1ra
    [​IMG]

    semillas de la 1ra.

    [​IMG]


    2da planta una iridacae? - podría ser -iris unguicularis- ?

    tampoco es mía la foto, pero de no poder identificarse , mediante esta, trataría de desterrarla ,para fotografiarla .


    [​IMG]


    Desde ya , y como siempre, muchas gracias.
    un beso Mony
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La 2.- es Iris unguicularis.

    Slds
    Nori
     
  3. Nori, muchas gracias por la confirmación :smile:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Con el permiso de Moni, me sumo al agradecimiento a Nori. Compré ese iris antes de ayer y estaba buscando su nombre, qué agradable coincidencia :smile:
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Chicas, es un Iris muy resistente, fácil de cultivar, al sol o media sombra, la mata se va agrandando con los años, florece desde otoño hasta principios de primavera, aunque no se cubre de flores. Las flores son perfumadas, nacen sobre escapos cortos (20 cms aprox.) y son un plato apetitoso para los caracoles.
    Saludos
    Nori
     
  6. Nori, , gracias por toda esa valiosa información, de regalo , a mi me mandaron uno de Mendoza , una querida amiga, q lo llama comúnmente, orquídea de pobre, no sabia de este nombre común, :beso:

    Carito, q casualidad, bueno, matamos dos pájaros de un tiro ;) :beso:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la primera podríamos enmarcarla tentativamente dentro de las crucíferas, las semillas que pones ¿no serán frutos en realidad? ¿la flor tiene cuatro pétalos?
     
  8. pvaldes. como estas, , como he explicado antes, solo me enviaron las semillas, y la foto de la planta, pegada en un hilo del q participo, con los datos de q la flor es amarilla, pero ni la he visto ni me fue descrita, salvo en el color q es amarillo,puede q no sean semillas y si frutos, disculpa mi ignorancia, pero no te puedo confirmar esto, solo mostrarlas, la planta de donde salieron las semis o frutos, q poseo, es de Mendoza, Argentina, tratare de averiguar algún dato mas y si es posible conseguir una foto, muchas gracias por tu interés y ayuda.
    un beso Mony