Identificacion de echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por gdmo24, 23/4/11.

1. gdmo24

gdmo24

hola a ver si me podeis echar una manilla con estas echeverias para etiquetarlas
    1
    2
    3

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Re: identificacion echeverias

gdmo, sin flores no hay buenas identificaciones :-?

Salvo la primera que es Echeveria secunda 'Glauca'. La 2 no creo que sea Echeveria, la 3 puede, pero con flash y sin flor... mal vamos :11risotada:

3. gdmo24

gdmo24

a ver si esta foto puede aproximarse un poco mas, la segunda lleva ya dos años conmigo y todavia no ha florecido

4. Bruma

La dos podría ser alguna x Pachyveria, pero hay que esperar la floración para asegurar, es más importante de lo que imaginas, y lo mismo que las fotos con flash, es que desvituan completamente los colores y texturas reales de la planta.
    Mejor cuando puedas haces fotos sin flash y lo volvemos a mirar, así se ve que tiene algo de 'Metallica', pero puede ser una x Graptoveria por las inflorescencias y el tamaño

5. gdmo24

gdmo24

ok cuando salga el sol seguiremos entonces

6. gdmo24

gdmo24

vamos a ver si estas fotos clarifican un poco mas el tema en cuestion:happy:

7. Bruma

No hay color! gracias!

Para mi es x Graptoveria 'Fred Ives' :smile:

8. gdmo24

gdmo24

gracias? gracias a ti, pues la tenia mal identificada, aunque tenia mis dudas...:happy:

9. Re: identificacion echeverias

y esta que echeveria es!!como se llama???gracias

10. Bruma

Como la de arriba, Echeveria secunda 'Glauca' :happy:

11. Bruma

Gdmo, cuando las flores abran confirmamos mejor, por ahora toda la pinta de lo que te digo. Ya sabes para otra vez sin flash, ya ves que diferencia de fotos, como le decía a Astartet en broma hace un rato, no esperéis magos o adivinos :11risotada:

12. gdmo24

gdmo24

ni espero magos, ni adivinos ni nada parecido, simplemente espero ayuda como tambien intento darla, soy nuevo o relativamente nuevo en el tema de las suculentas y cactareas y quiero ser una esponja nada mas:smile:

13. Bruma

No sé si me has entendido la broma :icon_rolleyes: , quiero decir que para ayudaros necesitamos también que ayudéis, una foto hecha de lejos, o de noche, o con flash, o borrosa, no sirve para ayudar a nadie a que os ayude en lo que preguntáis, tú mismo puedes ver la evolución de tus fotos, ni siquiera parece la misma planta

Y sin olvidar lo más importante, la floración, sin ella las identificaciones no son siempre correctas.

Cuando lleves un tiempo aquí, y ya hayas aprendido un poco más, tú mismo te darás cuenta que lo que te digo es cierto, ah! y no olvidar que los demás, también estamos aprendiendo :happy:

14. gdmo24

gdmo24

un cientifico pregunto un dia a una campesina: que darias por saber todo lo que se? y a esto le contesto la campesina: daria mas por saber lo que no sabes
    moraleja: tienes razon bruma, siempre se aprenden cosas nuevas
    yo ignoraba que el flash de las fotos distorsionaban tanto la realidad asi que ya tengo la leccion bien aprendida, comprendo que esto es un foro, que nadie esta por obligacion, sino por placer... y por amor a nuestras plantas

15. Bruma

Así es :smile:

Por cierto, si me permites, he mirado un poco tu blog y el apartado de Echeveria, tienes errores, la que dices 'Ramillete', la crestada no te puedo decir nada porque la foto es borrosa e imposible ver si es o no, pero la "normal" no me parece ramillete, la florma de la roseta no es exactamente así ni las flores, puedes ver el enlace de una mía bien identificada aquí http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3467456&postcount=1401
    Y sobre la Echeveria pulvinata 'Ruby' hay un error muy importante, una Echeveria es Género de por si, no un híbrido entre dos géneros como dices Pachyphytum y una Echeveria. La Echeveria pulvinata 'Ruby' es un híbrido, sí, pero entre dos Echeveria. Espero que esto te sirva de ayuda :happy: