Querid@s amig@s foristas y orquiadictos: Tengo esta orqui desde hace tiempo y no la podía identificar, hace un par de semanas me regaló su primer floración y no he podido dar con su nombre. Según veo es una Encyclia (hermosa por cierto, con un olor dulce y sutil que recuerda al betún de pastel o crema pastelera)Espero me puedan ayudar, aqui una fotos: Muchas gracias!
Yo también pienso que es una Encyclia sp., y digo sp. porque realmente no la conozco y me interesa también conocer la especie, así que subo el post, Saludos.
Les dejo fotos de la Encyclia nematocaulon para que noten sus diferencias. Este ejemplar es de Campeche... Saludos Ramón López
Muchas Gracias a todos. Ramon Lòpez, yo no creo que sea una Encyclia nematocaulon, ni tampoco una Prosthechea linkiana. He estado buscando y me encontré ésta página con la descripción y una identificación muy acertada de la orqui en cuestión, estoy seguro que es una Encyclia venosa Checate el link http://www.orchidspecies.com/enchuejuq.htm Saludos y gracias!
Mis saludos, por la duda que se generó revisé el libro de Orquídeas de México y en su pág. 42 hay una fotografía de Prosthechea pastoris sinónimo de Pollardiana venosa reclasificada en 2004 por Withner y Harding. Saludos Ramón López