Identificación de especie en ramo de novia

Tema en 'Especie de planta' comenzado por Lika, 5/1/10.

  1. Lika

    Lika

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,
    Ante todo presentarme y saludaros a todos. Me llamo Lika y necesito que alguien me eche una mano en la identificación de lo que creo que es una gramínea.
    Son los tallitos verdes que acaban en un bolilla blanca y que sobresalen del ramo.
    Lo vi en un ramo de novia y me gustaría saber que especie es (o alguna parecida), he preguntado en un par de floristerías y no la conocen.
    Un saludo y muchas gracias.
    Abrazos :happy: .

    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Lika, yo veo a veces un programa de T.V. en el cual realizan ramos de novia, y utilizan unas ramas con pequeñas florcitas blancas que se llaman Gypsophila. No sé si es parecido a lo que buscás. Te pongo una foto de un ramo que está en la página web de este programa. En él podés ver las florcitas que utilizan.

    [​IMG]
     
  3. Lika

    Lika

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Maryarena,
    Gracias por tu respuesta, pero no es a lo que yo me refiero. Lo que estoy buscando son los tallitos finos y largos que sobresalen y parecen hierba con unas bolitas blancas en la punta.
    De todas maneras gracias de nuevo por tu interés.
    Besines.
     
  4. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Panicum capillare
     
  5. Lika

    Lika

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Lila Pereszke,
    Muchas gracias.
    Un besote :happy: .