Hola estuve un practica de BIOLOGÍA y tome fotos a unas especies que nunca había visto 1 estaba en un morichal , en un suelo muy inestable 2 3 una especie de palma supongo fotos tomadas en Puerto Gaitan-Colombia Gracias espero puedan ayudarme
¿La planta de las tres primeras fotos , estaba en un lugar inundable ? pregunto porque tiene caracteristicas de Eichornia diversifolia, lo digo porque junto a Eichornia azurea luego de germinar la semilla tiene un estadio más o menos largo en que la planta vive sumergida con ese tipo de hojas acintadas ,pero si el agua baja no cambia las hojas( a hojas flotantes) simplemente las acorta tomando ese aspecto . Si la planta es de zona anegadiza , tambien hay que ponerle unas fichas a Tonina fluviatilis Saludos. PD :Si la palmera estaba en un "morichal" lo más probable es que sea un retoño de "Moriche" (Mauritia flexuosa)
Si Tacuarendi , ya que me tocaba andar con botas pantaneras . pero las que ví no estaban hundidas como tal (no se si me entiendas) se veian a simple vista sobre la superfficie la palma no era un "moriche" es diferente en sus hojas , este ejemplar es mas pequeño
Es que las macrofitas, coloquialmente hablando, en su gran máyoria son "anfibias" por lo tanto pueden estar sumergidas como "emergidas" . Para mi es una acuática , con la "cabeza" fuera del agua . Saludos,