Identificación de esta orquidea.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Dr Ecologito, 13/11/11.

1. Dr Ecologito

Dr Ecologito

Hace 5 dias desidí introducirme en el mundo de las orquideas, adquirí 4, pero no hubico esta:
    DSC03930.jpg
    Me ayudan por favor a identificar esta orquidea, agradecería comentarios y sugerencias de su cuidado y necesidades.
    Son hijos de ella?, podría separarlos al principio de la primavera? o cuando es el mejor tiempo para hacerlo?
    DSC03940.jpg
    Tiene esas pequeñas manchas en una de las hojas, a que se debe?
    DSC03941.jpg
    Gracias de antemano
    Saludos:happy:

2. yea

yea orquidácea

La de la primera foto es una Colmanara Masai Red. la de la segunda foto en que la flor se ve de espalda no sé si es la misma colmanara. Los keikis (hijos) los puedes separar de la madre cuando éstos esten bastantes grandes. Este tipo de orquidea no le nacen realmente muchos keikis, sino brotes. La planta que pones en la foto tiene tan solo 3 pseudobulbos (que eran brotes). Lo que haría con ellos sería dividir la planta. La planta, me imagino por tu clima en Austria, la podría dividir en la Primavera. Cuando la divida no olvides poner canela molida en los cortes o heridas, para prevenir hongos y que las heridas cicatricen rápido. No entiendo muy bien porque preguntas que si son hijos de ella.

Para su cuidado te sugiero que no la riegue hasta que note que el sustrato en donde esta plantada este casi seco. Es usual en tu clima sumergir la planta con todo y tiesto en un recipiente con agua templada(no fria) y luego de dejarla escurrir ponerla en su lugar. Este tipo de planta, igual que las phalaenopsis, suele podrirse si se le deja agua estancada en el centro de las hojas pare.

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Totalmente de acuerdo con la identificación. En cuanto a la división, este tipo de orquídeas simpodiales, lo ideal es dejar juntos en la maceta como mínimo, tres bulbos y un brote nuevo. Con menos brotes, puede que tarde un buen tiempo en volver a florecer.

4. Dr Ecologito

Dr Ecologito

Gracias por tu ayuda Yea!!!;)
    pregunto si son hijos de ella ya que desconocía el termino tecnico Keiki para los bulbos que tiene.
    La orquidea que esta de espaldas es una Cambria Nelly Isler.
    alana velazco, 3 bulbos y un brote, bulbo son los que ya me señalaron, y que es un brote?
    Edite mi primer mensaje y agregue una tercer foto donde muestro unas manchitas que tiene en una de las hojas, a que se deben?
    Saldos:happy:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

El brote, es un nuevo crecimiento que irá creciendo y engordando transformándose en un bulbo, y por ahí será por donde saldrá la siguiente floración.

Por ejemplo, mira la foto de la web, se ve el bulbo viejo y los nuevos crecimientos o brotes. Encontrarás términos como pseudobulbo, bulbo, etc. refiriéndose a lo mismo, fuera del tecnicismo, lo importante es saber cuidar a esta preciosa nena que tienes para que te premie con sus hermosas flores.

33.jpg

6. Dr Ecologito

Dr Ecologito

Gracias de nuevo alana!!! es muy ilustrativa la foto.
    Si alguien sabe sobre las manchas que tiene su hora por favor me podrian dar algun consejo de que puedo hacer?
    Saludos :5-okey: