Esta preciosidad nos acompañó durante la cena en la terraza en la serranía de Valencia. Me ayudáis a identificarla?
no se porque pero me recuerda a una tarántula espeficicamente una grammostola pulchra o un@ theraphosa stirmi aunque puede ser una araña
Ah perdona, entendí mal el sentido de tu propuesta. Bueno, es normal que te las recuerde vagamente. Las arañas se dividen en dos subórdenes: migalomorfos y araneomorfos. Los migalomorfos comprenden a los muchos centenares de especies diferentes de "tarántulas" (familia Theraphosidae), incluyendo las dos que has mencionado entre cientos de otras, y además comprenden otras familias menores, como Cyrtaucheniidae que es a la que pertenece la araña de la foto. Los araneomorfos comprenden a todas las demás familias de arañas, es decir a la inmensa gran mayoría de ellas. En resumen: la araña de la foto es del mismo suborden que las "tarántulas" (usando "tarántula" en el sentido popular y no en el sentido original), y por eso te la ha recordado.
Yo cuando la vi también busqué en Google tarántula negra española. Pero sólo me salía la de los alcornocales y no me cuadraba.
Por eso he dicho antes lo de: ya que como cualquier aficionado a la entomología sabrá, en el sentido original la tarántula verdadera es la Lycosa tarantula, un araneomorfo. La cultura popular es la que ha trasladado el término a los migalomorfos. De lo cual también puedes deducir que tu última frase no es del todo correcta. La araña lobo no es una tarántula, sino que la tarántula es una araña lobo.
ah vale me recomiendas algun libro de tarántulas por ejemplo de Europa o del todo el mundo que este en español o ingles
No puede existir un libro de tarántulas de Europa. Tendría solo cinco páginas. Si buscas en Google libros de tarántulas (obviamente de todo el mundo), te saldrán resultados en abundancia. Por ejemplo, éste: https://reptilia.es/producto/tarantulas/