Identificación de estos cactus. gracias

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por altxor, 2/5/19.

1. altxor

altxor

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @altxor .

De la primera foto... ¿sólo el que aparece en el centro o los dos cactus? De la segunda foto... ¿los 5?

De la foto 2, el cactus del fondo a la derecha creo que es un "Stenocactus" (quizás el 'multicostatus') :pensando:

Me parece que será mejor enumerarlos para poder seguir mejor la info de los nombres que puedan aportarte :Unsure:.

3. altxor

altxor

La primera foto, el que quiero no es la euphorbia obesa sino el que sale en primer plano.
    En la segunda, los que quiero saber son, de izquierda a derecha: los 3 que están en primer plano

4. Gasteriana

Gasteriana

Gracias por la aclaración, @altxor . Confío en que pronto llegue la ayuda, yo... no soy capaz de ponerles nombre :icon_redface:.

Me he quedado impresionada con las espinas que tiene el último a la derecha en la segunda foto :o. ¿Es un botón floral lo que le veo?

5. PINTXOS

PINTXOS

Aupa Altxor.
    En la segunda foto de izquierda a derecha te diría que la 1 es Coryphantha y la 3 Lovibia. La 2 me recuerda a un ferocactus ssp brevispinus por la espinacion pero lo que parece ser un capullo me recuerda a Lovibia-echinopsis

6. altxor

altxor

Gracias

7. altxor

altxor

De las 3 pezqueñinas, dos sí que tienen capullos. Y la hippie (yo la llamo por los pelos altos) es una campeona, porque es la segunda vez que saca flores y son rosas. Ya os pondré fotos para mayor identificación

8. Hola Altxor.
    Espero pegarle con alguna.
    Recuerda que estamos identificando plantas muy jóvenes, susceptibles de cambios en un futuro próximo.
    Te mando una foto de una escobaria arracimada, que tendrá 7 u 8 años más que la tuya.
    De las tres de la fila, la de la derecha, más que nada por las espinas tan largas creo que puede ser la lobivia larae.

De las de la izquierda te mando dos candidatas.

Escobaria robinsorum.

Escobaria sneedii

Saludos, Hansi.

9. caridad

caridad

Hola Altxor,

En la primera foto parece une Lobivia por esas espinas, pero no se el apellido, tendras que espear que heche flor.

En la segunda foto, la de la izquierda tambien es Lobivia tampoco se el apellido, igual, esperar flor ...

Y la primera de la foto de izquierda tambien me hace pensar como Pintxos en Coryphanta ..

Hasta luego :smile::smile:

10. altxor

altxor

Muchas gracias. Tengo otra parecida a la escobaria y ya miraré el apellido

11. altxor

altxor

12. Hola Alxor.
    Creo que el de la primera foto es un echinópsis aurea v.aurea . Su flor es amarilla.
    Cuidado porque hay varias variedades con distintos formatos y colores de flor.

echinopsis aurea v. aurea.

13. altxor

altxor

Gracias. A ver si alguien sabe el nombre del cactus hippie del que he puesto la flor

14. PINTXOS

PINTXOS

Aupa Altxor, el cactus hippy es una Lovibia, tuve uno igual hace tiempo pero no recuerdo el nombre. Dedicarle un poco de tiempo a Google y darás con el ya que esas espinas largas son muy caracteristica

15. Hola Altxor.
    Con la flor es más fácil.
    lobivia wrightiana v. chiliensis KK641
    Saludos, Hansi.