Que me los compré ayer y casi no he dormido buscando sus identificaciones. Sobre todo la del primero: 1. 2. Mammillaria...puede ser schiedeana? (sus flores son de color rosa claro, pero se le han pochado por el camino) 3. Éste es uno muy parecido a otro que recibí en la caja-cactus, me gustaría que fueran el mismo para juntarlos, porque me encantan El otro es un Cephalocereus Senilis...y éste?... Muchas gracias!!
Re: Por favor, ID de estos cactus... Hola Witch, el segundo a mi tambien me parece que es una mamillaria schiedeana y el tercero yo tengo uno igual pero en pequeñajo y es un Cephalocereus Senilis , ya solo te queda el 1, saludos!!
Re: Por favor, ID de estos cactus... HOLA WITCH EL ULTIMO PODRIA SER UN ESPOTOA LANATA O MELANOSTELE POR LOS PELOS Y LAS ESPINAS AMARILLAS.
Re: Por favor, ID de estos cactus... La Mammillaria me parece uno de esos híbridos sacados de M carmenae con menos espinas. No cuadra con ninguna subespecie de M. schiedeana. Un saludo Carlos
Re: Por favor, ID de estos cactus... Muchas gracias a tod@s! La mammillaria es posible que sea alguna Carmenae...sí. Me he estado fijando y la Schiedeana parece que tiene las espinas más entrelazadas, aunque tampoco la descarto, algunas se parecen tanto! El peludito lo voy a buscar con todos los nombres que me habéis dado, a ver cuál se le ajusta mejor, gracias! Pero y el primero?... con ese estoy muy despistada! Buscando y rebuscando he visto un melocactus parecido, pero también se me hace parecido en algunas cosas al cereus peruvianus de jóven. O igual no es ninguno de esos. El caso es que no sé ni por dónde empezar a buscar...qué pensáis?
Re: Por favor, ID de estos cactus... Hola Witch!!!! Tus cactus muy lindos!!!!!! que los disfrutes mucho!!!!
Re: Por favor, ID de estos cactus... Gracias, Alicia!! Sigo buscando y, podría tratarse de algún tipo de Islaya Copiapoides? Hay algunos cactus en google que se le parecen...
Re: Por favor, ID de estos cactus... Hola Witch... pues el de la foto 1 se parece bastante a una "matucana huagalensis" pero el tuyo tiene las espinas mas rojizas asi que no estoy seguro... suerte Por cierto... preciosos tus cactus Bye amiga...
Re: Por favor, ID de estos cactus... Pues para qué nos vamos a engañar...un aire se da! Muchas gracias, simontt!! Aunque da unas flores tan preciosas que no sé si tendré esa suerte
Re: Por favor, ID de estos cactus... pues no tengo idea, solo seque se ven geniales, disfrutalas y suerte con la id.
Re: Por favor, ID de estos cactus... Muchas gracias, Lenney! Me estáis ayudando mucho con vuestras aportaciones, porque al menos sé por dónde buscar. Llevo horas viendo páginas y páginas, pero qué difíciles son de distinguir a veces!
Re: Por favor, ID de estos cactus... Aprovecho para poner mejores fotos, para la ID: 1. Éste es el conflictivo 2. Carlos, con la mammi vas a tener razón. Me he estado fijando en la schiedeana que tengo y tiene las espinas más entrelazadas, así que si no se demuestra lo contrario la dejo como Carmenae 3. Saludos
Re: Por favor, ID de estos cactus... Hola brujita. El primero se parece mucho a un melo, pero estos tiene las costillas enterizas desde el ápice hasta la base, y el tuyo no. Busquemos entonces entre los que tiene las espinas centrales oscuras y enmarañadas. Los chilenos. Copiapoas y eriosises. Te mando la foto de un copiapoa echinoides, sin decirte que es ese, dado que el color de las espinas es distinto, sino para que veas el parecido con el tuyo y vayas dirigiendo la busqueda. Los eriosise tienen demasiadas espinas. La otra, la mammillaria me recuerda una schideana v. plumosa.¿Será? Saludos, Hansi. Saludos,