Buenos días a todos! Soy nuevo. Trabajo para la Dirección de Medio Ambiente de mi municipio, en Casbas, provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde hace un año comencé un estudio profundo de la flora nativa e introducida en nuestro bioma, conocido como "Pampas". Aún tengo especies que no puedo identificar. La idea es ver si alguien me ayuda con eso. Quién diría que ya llevo identificadas unas 200 especies distintas (alrededor de 140 de ellas, nativas). A continuación subo imágenes de las hasta ahora "no identificadas", ja. Desde ya, saludos a todos Esta parece una Alternanthera, pero no me convence (teniendo en cuenta las especies de Alternanthera que viven acá) Bueno, en estos momentos debo irme a unas charlas, luego les subo otras especies (tengo varias, jaja) Saludos
creo el amigo está bien encaminado, a mi me recuerda a la nativa de Argentina Gomphrena martiana Mi saludo
Puede ser, no se me había ocurrido hasta ahora (identifiqué una Gomphrena pero no me imaginaba que esta podía ser una). Voy a buscar bien. Gomphrena martiana verdaderamente se parece mucho aunque según estudios no debería ser nativa de estos lados. Seguiremos buscando. Mil gracias, ya les comentaré qué tal.
EFECTIVAMENTE, estoy seguro casi al 100% que es Gomphrena martiana. Gracias Aurelio y Fernando. Resulta que buscando por ahí, encontré un ejemplar de referencia encontrado a pocos km de mi pueblo, por lo que aparentemente podemos catalogarla como nativa de mis tierras. En nuestro ecosistema pampeano la flora nativa está bastante desconocida. Por ende, prácticamente carece de valor para la gente. Pero por lo que he podido apreciar con mi trabajo (aún no terminado), mucha gente parece interesarle y comenzar a valorarlas. Antes de ponerme con esto, conocía unas 10 o 15 especies nativas, hoy tengo como 140. Y eso que hace años me dedico al medio ambiente incluso a nivel profesional. Eso me despierta algo: que si yo siendo profesional, tenía semejante desconocimiento, la población en general con más razón. En el siguiente posteo pongo más "no reconocidas" (antes de que empiece la final de la Champions League), abrazo
1. Gramínea de inflorescencias purpúreas en suelo arenoso: 2. Trepadora, creo que del género Polygonum (P. convolvulus?): 3. Esta estoy casi seguro que es Cucurbitella asperata, me dificulta que en esta época por acá no le salen los frutos y las flores. Pero la variedad de formas de la hoja me hacen sospechar de que es ella:
Nori, se parece mucho, pero esta que encontré no es perenne, suele desaparecer en verano. Tampoco la he visto florecida ni fructificada, raro porque la Muehlenbeckia sagittifolia suele ser muy notable por eso. Voy a tenerla en cuenta igual, a lo mejor me llevo una sorpresa quién sabe. Ésta más bien parece una trepadora. Saludos!!!
Y esta pequeña? Cuál puede ser? Es baja, casi rastrera, hojas muy finas como espinas pero que no pinchan, frutos pequeños, esféricos color crema con una especie de punta.