Podrias indicarme que variedad de fresno es el de la fotografia las hojas rojos son en el otoño Gracias
Pero creo que también otoñan en rojo, no sé si se tratará de algún cultivar como en el caso de fraxinus angustifolia "Raywood". Al menos yo los he visto así en Sevilla y así los muestra el siguiente pdf del Atlas Europeo de Especies Arbóreas Forestales (al final del documento): https://forest.jrc.ec.europa.eu/media/atlas/Fraxinus_ornus.pdf Es gracioso, porque tengo uno plantado en tierra desde hace dos años, pero como resido en otra ciudad y justo cuando otoña me pilla en malas fechas, aún no he podido ir a verlo otoñar y no sé qué color tiene.
Hola campoo! Por fin he podido venir a mi pueblo y ver mi fraxinus ornus: No se aprecian bien los colores debido a la iluminación de ese momento y las dificultades de mi móvil para captarla bien. Por lo pronto el fresno está tomando un color pardo-rojizo. Desconozco en qué derivará, en todo caso, si para el puente de diciembre sigue con hojas, lo descubriré. De todas formas, por la intensidad del rojo, las fechas y la forma de la hoja, me inclino a pensar que tu fresno es f. americana, cuyas semillas, aun distintas, se parecen más a las de fraxinus ornus que a las de otros fresnos europeos. (al ver las fotos subidas, me doy cuenta de lo fatal que se aprecian los colores)