Identificación de frutal

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Libero, 12/6/16.

1. Libero

Libero

Hola!!escribo para intentar identificar un frutal que tengo y no se que es!!!me lo regalaron y era solo un esqueje,el cual ha empezado a crecer y ha dado unos frutos rojos que no se que son!!además,he observado que podría estar atacado por una plaga porque las hojas se están punteando de color negro a motas muy pequeñas!!que puedo hacer???? Sobre todo identificarlo y saber cuales son las mejores condiciones para esta planta,aun es pequeña,mide unos 20 cm de alto

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

Ribes sp. parece. Con espinas sólo conozco Ribes uva-crispa, pero no sé si habrá otras especies cultivadas.

Hasta luego.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Nosotros también tuvimos una igual y estoy bastante seguro de que era Ribes uva-crispa como dice piqueñetis.
    En todos los años que la tuvimos en el jardín ( unos 18 años más o menos) junto a unos acebos creció poco más de 50-60 cm, cierto que estaba en una zona un tanto complicada con relativamente bastante sombra en invierno y algo de tendencia para inundarse.
    Un año mi abuela tropezó con ella de noche trayendo para casa ñas cosas para poner el belén y la partió cerca de la raíz. Ese verano murió y creo que para el año siguiente mi abuelo la retiró.
    Ah! Y los frutos no son muy buenos pero ser son comestibles, o al menos yo he comido unos cuantos sin morirme :11risotada:

4. Libero

Libero

Muchas gracias piquiñetis y D.H.L. una vez lo lei busqué y si se trata de lo que decís, la frutilla no se como estará, pero bueno, al menos saber que es y que le viene mejor!

5. Hola a todos, aprovecho para que me ayuden a identicar esta plantuela, tenia dos cotiledones al brotar, posee espinas, tengo varias, acostumbro de echar los desperdicios vegetales secos al solar de mi casa, pero siempre se me cuelan algunas semillas, y pues brotaron unas plantuelas como en la foto. Saludos

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Ni idea, pero prueba a abrir un nuevo hilo en el subforo de identificar plantas:

http://foro.infojardin.com/forums/identificar-especies-vegetales.6/

7. Gracias, aqui dejo otra foto por si acaso, para que detallen los cotiledones. Saludos

8. vivina

vivina