Identificación de frutales y consejos para ciruelo

Tema en 'Identificar planta por hojas o foto' comenzado por ANTALPE, 2/4/10.

1. ANTALPE

ANTALPE

Hola!

Tengo en el jardin varios frutales y me han salido estos 2 que enseño brotando uno de raices (no se de cual) y otro directamente de la base de un cerezo. Tienen dos o tres años ambos brotes y este año han florecido y todo (una floracion muy pobre, pero por algo se empieza :smile: )

El primero ha brotado directamente de la base de un cerezo,

El cerezo 'madre' esta muy enfermo:sirena: , y lo quitare en breve (es lo que me han recomentado, pues lo adquiri con la casa ya en muy mal estado como se puede ver en el tronco del mismo), desconozco si los cerezos se plantan con injertos o no, es este 'nuevo' frutal un cerezo identico al otro o crece de otro arbol usado como el pie/base del primer cerezo??? Es para saber si crecera y dara los mismos frutos que el otro o no, para conservarlo cuando quite el otro.

Este otro frutal ha salido en una zona que esta 'equidistante' de un ciruelo, un peral y un melocotonero. Asi que no se las raices de las que ha nacido a cual pertenece:-? , ni si esas raices son el pie del injerto de alguno de los anteriores, en el caso que esten injertados.

En este caso, sabriais de que frutal se trata por estas fotos?

Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!:52aleluya: :52aleluya:

2. Peperra

Peperra Caminante

Re: Identificacion Frutales

Hola Antalpe. Yo te aconsejaría que sobre el cerezo, cavases para recuperar el brote nuevo y lo transplantarás a otro lugar. Verás, esto lo digo, porque independientemente, de que sea un brote del viejo, o uno nuevo salido de hueso "franco" ya tendrás ocasión de injertarle si es necesario, pero no podrá estar en el mismo lugar, ya que lo que haya causado la muerte del viejo, lo hará con cualquier otro.

Sobre lo que parecen ciruelos, es muy posible que se deba a ramificaciones de los mismos, su sistema radicular es muy somero y se extienden cada tres o cuatro m. formando nuevos árboles. Además de esto, yo te aconsejaría una poda antes de que echen la fruta.

Saludos, Caminante.

3. ANTALPE

ANTALPE

Re: Identificacion Frutales

Muchas Gracias, asi lo hare con el Cerezo, a ver si salvo el brote nuevo, referente al otro, si que hay un ciruelo cerca, muchas gracias
    Slds!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: