Identificación de geranio por esqueje

Tema en 'Plantar esquejes' comenzado por Julia Martinez, 15/9/06.

1. Julia Martinez

Julia Martinez

Hola a todos... os voy a presentar un esqueje de "geranio" que he conseguido este verano y como he visto que ha agarrado me surge la curiosidad de saber la variedad. Las hojas huelen aunque no sabría decir a que... y de la flor poco os puedo decir ya que no la llegue a ver... aunque me dijeron que es muy bonita.. gracias anticipadas..:smile:

Besos ;)

2. barrabaixa

barrabaixa

Re: Identificación "geranio"

Jeje... yo también tengo este geranio, hice unos esquejes que tardaron mucho en agarrar de un geranio que hay en casa de mi abuelo, pero no sé (y el tampoco) que tipo de geranio es...

Yo he conseguido ver flores este verano, y la verdad que son muy bonitas... las mias de un color rojo intenso, pero cuando volví de 15 dias fuera de vacaciones estaban las hojas llenas de abujeros y muchas hojas secas y llenas de huevos de mariposa... ahora parece que se empieza a recuperar.

3. Julia Martinez

Julia Martinez

barrabaixa, espero que se te recupere del todo muy pronto.. si a caso igual lo pongo en identificaciones por si allí hubiera más gente que pueda conocerlo ;)
    Besos :happy:

4. Bgo

Bgo

Hola Julia y Barrabaixa.
    Esa planta es un geranio de pensamiento, en esta misma web teneis una pagina que habla de los geranios y ahí encontrais esa variedad.
    Se diferencian de las gitanillas y de los geranios zonales o "de toda la vida" en que la hoja es rugosa al tacto y como acartonada en comparación de las hojas de las otras variedades. Yo los he visto en color rosa fucsia, dan unas flores más grandes que los otros geranios. Por lo que he oido son " mas duros" resisten mas las plagas que las gitanillas o los zonales, pero no se si será del todo cierto.
    Un saludo.

5. Julia Martinez

Julia Martinez

Muchas gracias Bgo, de hecho creo que tienes toda la razon y es un geranio de pensamiento, he estado mirando la variedades porque en el Tema de identificaciones tambien me lo han sugerido y creo que es ese. :smile:
    Besos :happy: