Identificación de gramíneas

Tema en 'Gramíneas' comenzado por Darío Meliá, 1/9/09.

1. Hola de nuevo.
    Me habéis sido de gran e imprescindible ayuda en la identificación de la especies que os he pasado los días anteriores.
    Como o comenté, estoy trabajando con un compañero en un herbario digital del Parque Regional del Sureste y de la Sagra madrileña.
    Tenemos identificadas aproximadamente 500 especies, (suponemos que hay mas de mil), con fotos tomadas en la zona, en la carpeta de las que están sin identificar tengo unas 50 muestras. Si no os parece que es abusar de vosotros os las iré enviando poco a poco.
    Tenemos intención de colgarlo en la red y tenemos también la intención de organizar unas claves visuales para buscar las especies on-line. No es nuestra intención llegar a la especie concreta mediante clave, sino ir reduciendo grupos hasta que no queden mas de 10 especies por grupo, para que con un vistazo a las fotos se pueda conseguir la identifidación, y que esto puedan hacerlo chicos de secundaria con unos conocimientos mínimos.
    Pues eso. todo esto para deciros que si hay alguien que viva por la zona y que le guste el proyecto y además quiere participar en el, que me mande un correo.
    De momento estamos tomando fotos a las que añadiremos una descripciones sencillas, para terminar organizando las claves. Si somos capaces.
    Voy con las fotos, todas son de Los Estragales de Pinto:
    Muestra1
    Muestra2
    Muestra3

Gracias

2. Re: Identificación gramíneas

No sé si alguno las conocerá así. Yo no soy capaz de decir nada si no tengo las muestras frescas y con una buena lupa y claves delante. Aún no he llegado a identificar las de mi zona y desde luego, esas que tu muestras no las he clasificado aún. Lo siento. :(

Saludos.

3. eucaliptus

eucaliptus

Re: Identificación gramíneas

es una mala hierba

4. Fer

Fer Fer

Las gramineas normalmente ya son complicadas... así que una vez secas, aún más.
    Teniendo eso en cuenta, con dudas notables, para la 2 diría género Phalaris.

Eso dependerá de la opinión subjetiva de cada uno :5-okey:

Saludetes

5. Ailanto

Ailanto

Y, además de ello, de escasa ayuda a la petición de Darío. :-?

Saludos.

6. pvaldes

pvaldes

la 2 también me recuerda a Phalaris por la manera de desgranarse, ... minor? aquatica? con la especie ya no me mojo