Identificación de hibisco

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por JORGE MARIO, 21/6/07.

1. JORGE MARIO

JORGE MARIO

Hola todos,

Agradezco que haygun experto en hibicus me ayude con la identificacion de estas tres muestras.

Gracias,

Jorge Mario Alzate M
    Medellin Colombia

, ¿Tiene corazón este camino? Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Identificacion de Hibiscus

Los dos primeros son cultivares de Hibiscus rosa-sinensis (sin duda CarlosF sabrá cuales son en concreto), y el tercero es de un género muy relacionado con los hibiscos, se trata de Malvaviscus penduliflorus.

3. -___

-___

Sólo los dos primeros son hibiscos:
    1. Hibiscus rosa-sinensis "Seminole Pink"
    2. Hibiscus rosa-sinensis "Rose Scott"
    3. Malvaviscus, posiblemente M. penduliflorus

Un saludo

Carlos

4. -___

-___

Vaya! No te había leído Isidro.

Un saludo

Carlos

5. super

super Andrés Hernández

6. -___

-___

super, la mayoría de los hibiscos que poseemos en nuestros jardines (bueno! vuestros, que yo todavía no tengo) suelen ser variedades tan antiguas que nunca han tenido nombre. Por eso se le suelen llamar variedades de jardin en vez de cultivares o hibridos.
    Aun así, alguno puedo identificar. ¿Son tuyos?
    El primero es precioso aunque no lo conozco. Seguramente sea alguna variedad de un hibridador local. Si te sobra algún esqueje puedes llamar a mi puerta. De todos modos intentaré buscar un nombre.
    El segundo es "Florida Sunset" (3ª y 4ª fotos)
    El tercero es "Rosang Ibon"
    Al cuarto le suelen llamar "Sprinkle Rain" pero no es el que yo conozco con ese nombre.
    El quinto es "Pysche"
    El octavo (10ª foto) podría ser "President" o "Mollie Cummings"
    El noveno es "Painted Lady"
    El decimosegundo (fotos 14, 15 y 16) podría ser "Rose Jeannine"

Un saludo

Carlos

P.D.: Bienvenido al otro foro, que he visto que te has registrado.

7. super

super Andrés Hernández

Hola CarlosF y un millon de gracias por tu aporte. Gracias por recibirme en el otro foro. Y sí, algunos de los ejemplares son mios y otros los he encontrado en diferente localidades. Estoy iniciando una base de datos con fotos de diferentes ejemplares que encuentre por doquier. Aqui en Panama hay por montones y cual de todos mas hermoso. Supongo que el amigo de Colombia (Jorge Mario) tambien encontrara cualquier cantidad de variaciones

Un saludo especial, gracias

8. -___

-___

super, pues la puedes juntar con la mia. Tengo unas 36.000 fotos de unas 5.000 variedades, aunque yo solo tengo algunas docenas, la mayor parte crecidas desde semilla.
    Ya puestos voy a hacerles publicidad a los mios, aunque algunos ya pasaron a mejor vida
    http://flickr.com/photos/carlosf/sets/72157600296527323/

Un saludo

Carlos

9. super

super Andrés Hernández

Santos Cielos! nunca imagine que existiera tal cantidad de variedades, 5000? wuuuuao.......... Para tomar tal cantidad de fotos te ha debido tomar mucho tiempo. Esto comprueba que eres un excelente experto. Me quito el sombrero ante ti
    :52aleluya:

Recibe pues mis respetos y aplausos:5-okey:

10. -___

-___

No, super, las fotos no son mías, sólo unas 200. Las he ido recopilando de los distintos foros en los que estoy. Lleva más tiempo obtener la información sobre el cruce y el hibridador.
    Se conocen unas 10.000 variedades aunque muchas se parecen entre sí. Cualquiera puede registrar una nueva variedad y no todos respetan que se diferencien en algo de otras o, siendo iguales, que las superen en calidad.

Un saludo

Carlos

11. -___

-___

Por cierto super, a la que te identifiqué como "Rose Jeannine" cámbiale el nombre por el de "Cile Tinney". Tras consultar la base de fotos con toda seguridad es esta última.

Un saludo

Carlos

12. super

super Andrés Hernández

Ahora sí entendí. Pues de todas formas tienes excelentes conocimeintos sobre los Hibiscus. Ya introduje las correcciones....puedes checar si estan correctas.

Saludos