Identificación de hierba que está saliendo en mi césped

Tema en 'Malas hierbas en césped. Trébol. Herbicidas' comenzado por Bocachancla2, 12/8/22.

1. Bocachancla2

Bocachancla2

Hola! Desde hace unas pocas semanas estoy viendo en las zonas donde cae menos riego que empieza a apoderarse del césped una "hierba" con múltiples hojas muy pequeñitas. Suelo dejar las "malas hierbas", pero ésta lo cierto es que afea bastante el aspecto general del césped al ser de un verde mucho más pálido y con todo el tallo amarillo. ¿Puede alguien ayudarme a identificarla? ¿Se puede erradicar sin matar el césped?
    IMG-20220812-075927.jpg
    IMG-20220812-075854.jpg

2. ebano58

ebano58

Tendrás que cavar la para ir quitándola donde la veas porque es una graminea perenne y aunque existe un herbicida para eliminarlas sin dañar el césped, es complicado usarlo. No te lo digo con seguridad pero puede ser Aeluropus litoralis, que es un tipo de planta entre la grama y la poa. Es más frecuente en las zonas de clima mediterráneo más próximas al mar, pero también la hay en zonas de Aragón y aquí lo más que hay son pantanos. Yo no la tengo en mi pradera porque estoy en el pirineo y es clima atlántico, y no se si Aeluropus hace macollas o tortas en el suelo como la grama o poa que yo tengo, que por cierto creo que le dicen pata de gallina pero hay varias especies parecidas con ese nombre. Si la tuya hace macolla, quita todas las macollas del cesped y luego te reaparecerán algunas plantas aisladas de los bordes de las antiguas macollas arrancadas, que provienen de rizomas residuales, y hay que arrancarlas cuando se ven para que no hagan nuevas macollas