Identificación de hoya

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por pel, 18/8/14.

  1. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Hola les mando este mensaje a ver si alguien conoce esta hoya y los cuidados porque la tengo con

    tillandsias y orquideas en verano las tengo que pulverizar tres veces al día. Al tener pelitos las hojas

    no sé si estoy pasándome.:smile::interrogacion:

    Saludos y gracias:smile:

    [​IMG]
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola, puede ser calycina. Pero para mayor seguridad intenta poner una foto de las hojas. Creo que a todas las hoyas les viene bien la pulverización aunque tenga pelillos en las hojas.

    Un saludo.
     
  3. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Hola, estoy de acuerdo con Afer, es la Calycina. Lo de la pulverización va bien, pero no sé si tres veces a día será demasiando. Si ves que la planta crece y no le afecta para mal, estarás en lo correcto. Las hoyas en la temporada de calor mejor pulverizar que llegar en exceso. Al menos las de hojas carnosas, ya que tienen reservas de agua a sus hojitas. Las de hoja fina les gusta agüita, como la Buotii por ejemplo que no le gusta estar seca.
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Por esa hoja que veo de refilon yo tambien diria que es la calycina. Yo las pulverizo a todas aunque sean peludillas y estan todas de lujo.
     
  5. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Gracias Afer, Sananda y guirufilla

    pondré la foto de las hojas,tenía esquejes de esta hoya y los perdí cuando ya enraizaron.:94congelado: :cry:

    Saludos:beso:
     
  6. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Hola de nuevo aquí les pongo las hojas son carnosas ¿ por eso se riega menos que la hoya bella por ejemplo,

    lo entendí bien.? Muchas gracias:smile:

    [​IMG]
     
  7. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Hola Pelé! Sí yo diría que es la Calycina. Además la flor también es bastante característica de esta hoya.
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Definitivamene apuesto por calycina :okey:
     
  9. inmasan

    inmasan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    CACERES_ESPAÑA
    Yo tambien apuesto por Calycina,:okey: y ya puestos en ella :11risotada: necesito consejos para cuidarla:icon_redface: creo que es la cuarta que tengo :pensando::pensando: y otra vez se me esta perdiendo:cry::cry:.
    :beso::beso::beso::beso:
     
  10. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Muchas gracias Sananda Afer y Inmasan por supuesto si alguien sabe mas detalles de los cuidados espero que

    los comparta con nosotros se lo agradecería muchísimo.

    Sananda ¿sabes dónde comprar hoyas en la isla.?

    Saludos a todos:beso:;)
     
  11. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    :11risotada:, eso me gustaría saber a mí! Que alguien me diga por favor......, ahora en serio. Un forero me dijo que en viveros Mogán, en una ocasión fue y encontró gran variedad. Ejemplo: Sigilatis, Mathilde, Memoria, Wayetii, Odetteae, Retusa, Chouke, Krimson Queen, si no se si me queda alguna por nombrar. Cuando yo fuí solo tenían REtusa, Memoria, Krimson Quenn, Mathilde y Chouke. No suelen de traer con mucho frecuencia y ellos no se enteran de los nombres de cada variedad, al parecer le vienen como Mix Hoyas y le envian de variedades distintas.
     
  12. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Gracias Sananda es lo que toca en las islas yo compro en Tenerife ,Barcelona y Holanda todo por correo con

    la subida de precio correspondiente, que a veces sale mas barato no lo entiendo:pensando: a Mogán los llame para

    preguntar por tillandsias y orquideas stanhopea , coelogyne cristata y nada.:interrogacion:

    Saludos muchas gracias.:beso:
     
  13. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Eres canario?
     
  14. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Canariona por eso conozco todos o casi todos los viveros de la isla,y tengo que comprar por correo si quiero

    algo fuera de lo comercial.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    Saludos:smile:
     
  15. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Te envio un mp