Identificacion de insectos en raices de cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por javeduve, 17/2/08.

  1. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Cordial saludo, solicito su ayuda para identificar estos pequeños insectos redondos de color negro, para descartar no son escamas por que se mueven, en principio creo que son acaros o araña roja. Para ubicarlos en la foto corresponden a los pequeños puntos negros que estan sobre las raices de una cattleya. Cual seria el control biologico o quimico de los mismos, ya utilice un insecticida para piojos, mosca blanca y afidos y no les paso nada. Sugiero que den click sobre la fotografia para ampliarla y lograr un mayor detalle.
    [​IMG]
     
  2. hola javeduve mira lo que veo parecen chupadores estos absorben la salvia de la planta, te recomiendo que con un cepillo de diente viejo con agua o cualquier solución se lo pases y se les van cayendo... suerte...
     
  3. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Marcos gracias por la información, pero creo que son insectos mas resistentes por que ya utilice un insecticida pra chupadores como lo mencione anteriormente y nada paso.
     
  4. Para mi que son cochinillas...:icon_rolleyes:
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Puede ser un pequeño pulgón negro que para esta temporada siempre ataca mis plantas acuáticas y la verdad no se como controlarlo, porque si hecho cualquie cosa sobre el estanque mataría los peces.
    Buena suerte:5-okey:
     
  6. son excrementos de la planta, no mentira es broma.
    P.D:suerte
     
  7. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Creo que no son cochinillas. Para mayor claridad si las cochinillas son las mismas escamas, estas no serian por que las mismas no caminan, por lo tanto pueden ser pulgones, acaros o araña roja. Les coloco otra fotografia.
    [​IMG]
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    lo que puedes hacer es usar un insecticida que sea absorvido por la planta y luego se lo lleve el animal, por el hecho que se chupa la sabia de la planta como ha dicho marcos, esa es la única manera que yo encuentro.

    saludos:5-okey:
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    El insectisida que dice Rodolfo es de los que se conoce como "sistemico".
     
  10. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    si, ese es el insetisida. :sorprendido: :meparto:

    perdón pero no me pude contener.:icon_redface: lo siento;) :icon_rolleyes:

    :icon_cool: :5-okey:

    te mando el mp en la tarde o mañana, no me siento muy bien de salud
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Ya veo que contenerte no es una de tus virtudes... si es que hay alguna... digo... no se... :meparto: :meparto: acordate que con la vara que medis seras castigado y seras medido por otra mas grande :meparto: :meparto:
     
  12. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    :icon_evil: espérate que llegue por allá, ya verás :meparto:

    saludos
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    javeduve; podrían ser ácaros oribátidos. Si buscas en imagenes de Google Euzetes, podrás comprobar si se parecen. La verdad es que la imagen no dá para mucho y podrían ser otra clase de bichos. Arañas rojas, seguro que no són.
    Saludos.