Identificación de insectos por casa

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por tomasisla, 23/9/11.

1. Hola. Desde hace unos meses tengo unos pequeños insectos por casa, y me gustaría que me ayudaseis a identificarlos. Son de dos tipos, unos blancos y otros oscuros, y los dos son muy pequeños (poco más de un milímetro). Sospecho que los claros son una especie de piojos de los libros y los oscuros algún tipo de escarabajo.
    Este es el blanco, y la siguiente es una foto de la cabeza:
    Aquí está el oscuro. Las líneas que se ven son milímetros de una regla.
    Espero que sean suficiente para identificarlos y, si son nocivos, para buscar un tratamiento y eliminarlos. Muchas gracias de antemano.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Re: Identificación de insectos

Estás en lo cierto con el primero: psocóptero. No hay que prestarle ninguna atención.
    El segundo es un Tribolium: Revisar y proteger harinas, cereales, etc...almacenados.

Saludos.

3. Re: Identificación de insectos

Muchas gracias por tu respuesta, aserrano. Respecto del psócido no tenía casi dudas, aunque ya casi por cabezonería me gustaría llegar a la especie. En cuanto al escarabajo, creo que más bien podría ser un Latridiido ¿cartodere filum?, porque, aparte de que no tengo almacenado ningún producto tipo harina en casa, los bichos aparecieron después de que inundase al vecino de abajo, que tenía la casa empapelada y no ha vuelto a vivir en ella. Además, me cuadra más el tamaño. En cualquier caso, me tranquiliza que no sean peligrosos. Un saludo.

4. Re: Identificación de insectos

¡Esto es increible! He encontrado una foto de un insecto idéntico al mío. Aquí pongo la foto:
    Según la página (con la emoción no la recuerdo), es un Psocodea » Trogiomorpha » Psocathropetae » Psyllipsocidae » Pseudorypteryx mexicana
    Bueno, sigo buscando la identificación del otro.