Identificación de Iris...

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Tisordo, 16/1/09.

1. Tisordo

Tisordo

Puede ser difícil... me vienen de un intercambio y la persona que recogió las semillas ni siquiera pudo ver el color de las flores.

Semilla004.jpg

He buscado por internet alguna foto o referencia al color de las semillas de especies de Iris... La única que he encontrado es I. foetidissima, pero supongo que será cualquier otra más vulgar. Es que ni siquiera he encontrado de qué color son las semillas de I. germanica...

A ver si me podéis ayudar... Gracias por adelantado.

2. si son silvestres seria bueno saber el lugar de recoleccion
    hola

3. Tisordo

Tisordo

Eran de un parque gallego.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Iris foetidissima es una especie bastante vulgar. No es nada difícil encontrarla silvestre. Een cultivo ya es más difícil, por ser menos vistosa que la mayoría de los Iris, aunque a mí me gusta mucho y me puse un foetidissima en mi jardín, en el cual desde hace muchos años hay también matas de I. germanica que, a saber por qué, jamás han dado frutos. De hecho el único Iris en el que es fácil ver frutos es el foetidissima, tanto es así que si uno ve semillas rojas de Iris automáticamente piensa en I. foetidissima, por lo tanto esa es la opción que propongo, con un porcentaje de dudas no muy grande.

167105

5. Tisordo

Tisordo

Ah, pues genial, pensaba que esa opción era una tontería mía... ¡Muchas gracias!