Tengo cuatro Lithops verdes, cultivados todos ellos desde semillas, procedentes de un sobrecito Mix de Cono's Paradise que sembré en febrero de 2012. Estoy absolutamente seguro de que uno de ellos es un Lithops salicola ¿El resto? . . . quizás alguno . . . se me ocurre que . . . en fin . . . no estoy seguro. Foto actual (19 de noviembre de 2015): Foto del sobrecito del que proceden (6 de febrero de 2012): ¿Alguna idea en cuanto a identificaciones?
Bueno, eso mismo es lo que he pensado yo. De hecho les tengo en la misma maceta y comparten ficha en mi web: http://www.manolithops.es/ml02_103.htm Pero . . . uno de ellos me tiene mosqueado.
Las cuatro formas son L. salicola, bastante variable en cuanto al diseño de las ventanas, pero creo que fácilmente identificables. El de abajo es la forma maculada, más bonita, pero la forma "tipo" son los de las ventanas más abiertas, los dos de la derecha diría yo. ¿Cual es la variedad menos común que te salió en el mix?. A mi me llegaron a salir en un mix que compré (el único) hace tres o cuatro años, entre toda la chatarra; L. gesinae, L. geyeri y formas verdes de L. salicola y L. julii (~'Malachite', ~'Fullergreeen').
Muchas gracias. Creo que ya se me han pasado las dudas. En cuanto a las variedades menos comunes que me salieron en ese mix, que también fue el único mix que he comprado, lo tengo que mirar, pero desde ya adelanto que me salieron un par de Rubras.
Yo también voto por L. salicola. Muy bonitos por cierto. ¿Que miden aproximadamente? Por tener una referencia con sus tres años de vida. Si @manolithops me da permiso, os mostraré a los supervivientes de un semillero de un año de edad. También proceden de un mix y creo que hay cositas interesantes Saludos
No son especialmente grandes. Tienen, aproximadamente, 1 cm. de diámetro en cada lóbulo; es decir, si nos fijamos en la parte superior de una cabeza completa: mide, más o menos, 2 cm. por 1 cm. @ivysh : En cuanto a poner aquí las fotos de tus plantas de un año, procedentes de semillas mix, por supuesto que tienes mi permiso. En realidad ni siquiera creo que lo necesites . . . ¡estaré encantado de ver cómo están! . . . Creo que todos estaremos encantados.
Pues para mí están muy bien de tamaño la verdad! Lo prometido es deuda.. asique... Os muestro a estos coloridos pequeñines El más grandote mide 7mm y el mas currin 5mm. ¿Sabríais dar una identificación aproximada? Algunos ya muestran bien su patrón. Y esto es lo más interesante de todo...... Un micro Trithops procedente de ese semillero A ver si lo veis
Es un es un poco pronto para identificaciones, pero se adivina un terricolor y los verdes igual son liesliei... pero aún es difícil ver nada.
Yo más bien diría que los verdes son L. fulviceps. Se les ve jovencitos, ¡pero saludables! Por cierto, el "Trithops", como tú le llamas, es una malformación. Es decir una anormalidad no deseable . . . ¡Aunque todo el mundo lo desea! Es relativamente frecuente que algún que otro Lithops joven presente esa anormalidad el primer año, pero al año siguiente, con un poco de suerte, vuelven a la normalidad de las dos hojas. Precisamente estoy terminando en este mismo momento un textito sobre malformaciones en los Lithops. Esta noche lo subiré a la Web.
Hola, Si te esperas a mañana te mando alguna fotica para añadir rarezas. Un saludo. Edito: veo que ya lo has subido. Mañana te envío alguna foto y si quieres retocarlo...
Lo acabo de subir ahora mismo. ¡Justo hace diez minutos! Pero, por supuestísimo que vendrá muy bien ampliarlo con tus casos raros @Cactusleon Muchas gracias. No sí si te has fijado en el último ejemplo. Creo que sé lo que es, pero no me atrevo a decirlo. El caso es que parece que la muda va bien porque, mirando con una lupa, se ven por dentro de la fisura las nuevas hojas.
Pues yo también creo saber qué es lo del último ejemplo, pero no lo he puesto en este post por esperar al que usases para anunciar la publicación en tu web. Tengo una planta con algo parecido. Un saludo.