Tengo algunos Lithops sin identificar,(o no son Lithops?) pongo 3 fotos y agradeceria que si alguien les conoce se tomara la molestia de ponerles nombre y apellido, pues no logro encontrarlos, gracias. Nº 1337 Nº 1321 Nº 1338
Re: Identificacion Lithops Hola, Me la voy a jugar..... Yo digo (y solo digo, no afirmo...) nº1 y nº2 L. aucampiae (por la coloración básciamente) nº3 L. hookeri (porque yo tengo uno con el mismo dibujo y lo tengo identificado así) No obstante, los 2 primeros también podrian ser L. lesliei aunque yo los veo más como lo que he dicho antes. A ver cuantos acierto... 1 Saludo!
Re: Identificacion Lithops Gracias Luke´s por el color si se parecen pero lo que me despista un poco es el corte que tienen ya que los deja enteros no lo separa como los Lithops en general. Esperemos a ver la opinion de otros amigos.
Re: Identificacion Lithops Hola azahar Me va perfecto que dejes esta pregunta en el aire porque también es una pequeña duda que tengo yo. Creo que el hecho de que sean completamente redondos y con la fisura que no llega a los extremos es una variación morfológica que no afecta a la identificación... Esto nadie me lo ha dicho, es solo una suposición, dado que en las páginas web donde voy identificando (o intentándolo) mis Lithops y algun otro, no hay ninguna espécie en concreto que se diferencie por tener una forma más esférica o por tener una fisura de extremo a extremo. Básicamente me ayudo de la página lithops.info, como puedes ver no hay espécies con la forma de tus Lithops, aunque sí los hay con un dibujo y textura parecidos a los tuyos. Todo esto como digo, es fruto de mi intuición y si algun experto me lo confirma pues mucho mejor 1 Saludo!
Re: Identificacion Lithops Yo también tengo alguno de esos lithops en los que no se llegan a separar las dos hojas. Todos los que tengó así son del verdecora. Un saludo.