Casi he terminado la identificacion de los cactus para ponerlos en mi blog recien abierto. He buscado las fotos en google imagenes a ver si se parecian, y asi poco a poco he ido poniendo nombres, aunque creo que habra algunos erroneos. Ya os lo pasare para que le echais un vistazo, y tirarme de las orejas si me equivoco. Pero me quedan 7, que no tengo ni idea. A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias¡¡ 1 ¿parodia magnifica? 2 3 4 5 ¿NEOBUXBAUMIA polylopha? 6 7 ¿euphorbia enopla?
Buenas. creo que la primera es una parodia magnifica a ver que te dicen los demas . Y la ultima con seguridad es una euphorbia enopla. Suerte con las demas
la 7, euphorbia es al menos La 1, si tiene pinta de parodia magnifica, hasta que salte alguien diciendo que se parece a otra, y tambien tenga un parecido razonable La 2, Opuntia subulata monstruosa, tengo la opuntia subulata, y no se parece en nada?? El monstruosa que significa en un nombre?? Pensaba que significa que crece mucho Gracias a todos.
Cuente la leyenda, que si invocas a dos grandes espiritus como @Lur @tejure , vienen y te echan una mano identificando plantas. No se si se sera verdad, de cualquier forma, gracias por la ayuda espiritus¡¡
Significa que tiene un crecimiento morfologicamente diferente de la forma estandar de la planta. Puede crecer mas o menos, pero con forma distinta. Puedes verlo por ejemplo en Crassula ovata, y las monstruosas del grupo Tolkien.
Tu leyenda es absurda... yo no tengo ni idea de cactus, y tampoco de Euphorbias. Respecto a la Parodia magnifica tampoco estoy muy segura de que lo sea ...pero por si fuera magnifica, la magnifica y la winterii son practicamente iguales, dicen o decían cuando yo la tuve que la diferencia está en la epidermis si brilla creo que es winterii, si es mate magnifica. La euphorbia yo pienso que es enopla La opuntia lo que habéis dicho... la 6 también parece Parodia... el resto ni idea....seguimos invocando a @tejure
si tu eres la que no tiene ni idea de cactus, yo quedo a la altura de una ameba. gracias por la ayuda. tu blog me tienta....