Identificación de mammilarias

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cacto argento, 1/3/07.

  1. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    ... Andaba de paseo un domingo al mediodía por las calles de Rosario con sensación térmica de 43º :demonio: cuando de repente ... vivero nuevo, entro... y cactus. Arranque con estas dos mammilarias, las cuales se me hacen muy difíciles de identificar.
    Espero que me ayuden.
    Saludos:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Hola cacto argento: te comento que el segundo puede ser una mammillaria rhodantha:9999995latigo: . Fíjate por ese lado. Uff que solos estamos no:pataleando: ???
    Saludos y nos estamos viendo:besogrande:
     
  3. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    que calor que hace en argentina!!!:smile:
    yo igual le veo a a 2 cara de rodantha!

    suerte!!!:5-okey:
     
  4. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Nakomarley: como decía Sacristán NO ESTAMOS SOLOS. Gracias por responder.
    Últimamente están haciendo unos calores tremendos, los cuales son agobiantes por la tremenda humedad.
    Es un cambio climático observado desde hace aproximadamente 5 o 6 años.
    Voy a seguir buscando entre las subespecies de rodhanta a ver que pasa. Igualmente me recorrí todo el mammillaria.net y nada.
    Tendré paciencia.
    Saludos. Cuiden los paisajes hermosos que tienen:bravo:
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues si que hace calor en Argentina, pero aqui no nos quedamos atrás, estamos en invierno (parece verano) y todos los dias desde hace una semana superamos los 30º, estoy preocupada por los cactus, y sucus, porque hace demasiado calor y les tengo que poner hasta una sombrilla.:meparto: :meparto:
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    30º ya Gema?!?!:sorprendido: madre mía me siento afortunada! yo en mi habitación estoy a 20º aprovecharé este tiempo porque veo que se avecina calorcito:s
    Bueno cacto argento, yo no tneog ni idea, pero yo tengo una como la 2 y me la identificaron como mammillaria backerbegiana(no sé si se escribe así) tengo una así como la tuya conpinchitos de color naranja y otra de color amarillo.
    Haber qué te dicen los demás;)
    Saludos!:beso:
     
  7. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Gracias por los aportes. Parece que el primero es una mammi polythele y la segunda una rodantha, aunque miraré las variedades de backerbergiana.
    Acá: calor-lluvias-mosquitos.
    Los mosquitos son de un tamaño tal que: andan en pandillas, te arrancan un pedazo de carne y suben al árbol a comerselo (como animal de carroña):icon_evil:
    Saludos