Identificación de mancha

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Crispulatr, 16/6/22.

1. Crispulatr

Crispulatr

Hola gente! Tengo una bella orquídea hace un año aproximadamente, me la regalando diciendo que había sido un brote de una orquídea de como dos años. Me la dieron con una hojita herida, y luego le salió una mancha negra a otra de las hojas, ella ya floreció por primera vez y la vara le salió bien por debajo de las raíces. Quiero saber que puedo hacer con esa mancha y con esa lesión de las hojas pues no se identificar; las raíces están sanas, o por lo menos es lo que creo. Dejo fotos. Si me pueden ayudar sería maravilloso.

2. Otro-Cultivador

Otro-Cultivador

No estoy seguro pero creo que pueden ser dos cosas. Pueden ser hongos pero también puede ser una quemadura solar. Si la mancha fuese totalmente oscura seguro que hongos, pero ....

Por otra parte creo que tienes demasiado musgo en la maceta, yo quitaría un poco para que el tallo de la planta quede al aire.
    Aquí hay gente que sabe mucho y seguro que te orientarán mejor que yo, con más precisión. De cualquier modo piensa en lo de quitar algo de musgo.

3. JARA_

JARA_

Hola Crispulatr. Si no veo mal tu orquídea es una Phalaenopsis, no? estamos en el hilo de Paphiopedilum, pero no tiene mayor importancia.
    Bueno, esa mancha no es tan preocupante como el modo en que está la planta. Como te ha dicho Otro-Cultivador, está muy encerrada en el musgo, que tampoco es un buen medio si no se tiene buen control con el riego. Veo que la maceta es opaca, por lo que no podremos ver el estado de las raíces. Las fotos se han superpuesto y no deja ver mucho.

4. Crispulatr

Crispulatr

Hola, vivo en un lugar donde estamos en un promedio de 25 grados, la riego solo una vez a la semana con poca agua siempre veo que este húmeda pero no tan mojada. Si así me la regalaron con la matera opaca. Pero ahí envío foto de las raíces. muchas gracias a todos.

5. JARA_

JARA_

De raíces está bien, pero sigo pensando que está muy enterrada en el sustrato, ese color blanquecino de las raíces es debido a que recibe poca luz. Estas plantas son propensas a pudrición de corona (cuello) así que es conveniente que esté más aireado.

6. Crispulatr

Crispulatr

Muchisimas gracias, lo haré no quiero que sufra nada malo mi plantita, gracias.