Identificación de manchas rojas en cerezo y posible rebrotado?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Latillas, 10/7/17.

  1. Este año, algo tardio, me regalaron 2 cerezos en cepellón, los planté y uno de ellos va tirando muy bien, el otro con el golpe de calor de hace un par de semanas se secaron todas las hojas, y aunque parece que los tallos siguen tiernos, no rebrota el pobre, a ver si revive pronto, o aunque sea para la temporada que viene.

    Bueno, el cerezo que va tirando ha empezado a mostrar unas manchas rojas que al principio asocié con quemazón por el sol, pero se van viendo mas y no las consigo identificar, a ver si me podeis echar una mano y saber como solucionarlo.

    Un saludo y mil gracias por adelantado

    [​IMG]
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas tardes Latillas,
    Si tienes tiempo echa un vistazo a estos dos documentos y comprueba que puedes descartar que tengas ninguna de las plagas o enfermedades que se indican.
    http://static.elmercurio.cl/Documentos/Campo/2013/02/05/2013020517318.pdf
    http://www.eumedia.es/portales/files/documentos/dossier_enfermedades_vr338.pdf

    También seria bueno que repases tus costumbres de riego y de aplicación de insecticidas o abono, especialmente si afectaron a las hojas.

    La evolución del problema eres tu quien la conoce y asi puedes empezar a descartar mas problemas que lo que te indica una simple foto

    Una foto completa del cerezo seria tambien util para que los expertos (yo por supuesto no lo soy) te puedan dar una opinion mas fundamentada.

    Saludos cordiales

    AJPA
     
  3. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Esas machas luego se secan y queda un agujero. Es perdigonada. Necesitas un fungicida adecuado.
     
  4. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  5. Muchas gracias por las respuestas, yo creo que voy a optar por el Difenoconazol ya que por lo que he visto el oxicloruro de cobre no es muy aconsejado por la epoca en las que nos encontramos (ya se que para el invierno le tengo que dar una fumigada).

    Con respecto al otro cerezo, al que se quemaron todas las hojas por el sol a ver si me podeis dar algun dato (o esperanza) de que vuelva a brotar, y si será este año o el que viene.

    Datos adicionales:
    Altura de ambos cerezos: 1,5m.
    Plantados en Mayo (Cuando me los regalaron)
    Estando en cepellón dentro de una bolsa
    Cuando me lo regalaron no tenia ni una sola hoja. las saco unas semanas despues
    Las ramas no crujen y parece que el tronco aun esta vivo, incluso alguna yema se la nota que esta tierna aún.

    Pues eso, creeis que el peque se puede recuperar o esta condenado?

    Un saludo y mil gracias de nuevo
     
  6. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Con estos calores, en ambientes secos, lo pasan mal. Puede que rebrote cuando se suavicen las temperaturas, quizás en septiembre.
     
  7. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Se planto bastante tarde. En fin mantenlo hidratado pero con moderacion para evitar la asfixia radial y con un poco de abono (poquito para no salinizar el suelo) .
    Uno de mis manzanos (el de mi avatar) perdio todas las hojas por un problema de ataque de roedores y ahora esta rebrotando.
    http://foro.infojardin.com/threads/...-sobre-un-manzano-en-una-finca-abierta.74971/
    Muy probablemente haya suerte.
    Saludos cordiales

    AJPA