Hola me presento, soy Manu he venido a este foro porque acabo de empezar, así que soy cactusero principiante y tengo 1, tengo 14 años y creo que es edad suficiente para empezar, aquí os dejo una foto para que me ayudeís a identifircarlo. https://img148.***/img148/6817/cimg0639jc5.jpg Si lo habeís identificado como lo debo cuidar, el vendedor me ha dicho que le de muy poca agua al mes y no importa que tenga tanto sol ayudenme. Saludos.
Bienvenido y si! es una buena edad para empezar!!! Tu cactus es una opuntia micridasys v. albispina! cuidado con los pinchos que son muy finos.... saludos de Lisboa!
Hola Bakura, bienvenido a este foro . Veo que Ezequiel ya ha contribuido al proposito, eso me da gusto. Como ves, aqui encontraras personas muy chidas dispuestas a ayudar y compartir lo que saben, llegas a buen lugar. Saludos desde Cuidad de Mexico, chido .
Muchas gracias por la identificación. ¿Cómo hago para que crezca bien y no muera? No tengo mucha experiencia aun. Aparte hoy me voy a compar mi segundo cactus. Saludos.
Hola Bakura!! bienvenido!! Dinos de donde eres para poder ayudarte con respecto al clima que tengas lo primero decirte que los cactus tienen que estar en la calle, en interior terminan creciendo alargados y sin color
Lo tengo en mi cuarto a mucha calor, a de fuera ahora en invierno hace mucho frio y llueve mucho, no se que hacer. Vivo en Mallorca en Baleares.
Pues yo te recomiendo que le saques al exterior, si quieres ponle un plastico por encima los dias que llueva para que no le caiga agua. Agua+Frio=muerte Asiqeu hasta que no empiece a mejorar el tiempo no le des ni una gota de agua. Y no te preocupes que las opuntias son muy fuertes y crecen mucho!!!!!!!!!!! Date una vuelta por el foro y ves recogiendo informacion poco a poco. veras como te enganchas!!!
Y si no llueve le puedo quitar el plástico? Cuando llueva lo saco al exterior con un plástico y hasta primavera le riego muy poco no? Y aun es tan pequeño como aparenta pero lo tengo desde hace 1 semana y ya ha crecido bastante, como es eso. Y por último: ¿Qué cactus me recomendaís para empezar?
sino llueve y no hay peligro de heladas le puede quitar el plastico Dejalo en el exterior siempre y no le riegues nada hasta primavera, ahora con el frio estan dormiditos y no crecen...asqiue tampoco necesitan agua! Te recomiendo que te compres una Mammillaria, son muy faciles y seguro que es primavera se llena de flores pero ahy muchos otros que tambien lo hacen, que te guie el corazon!!
Bueno muchas gracias por la ayuda, ahora mismo lo saco a fuera, pero no se porque pero ha crecido desde que lo compré. Hay algun cactus que no necessite estar afuera? Me voy a comprar alguno que me guste.
Habra crecido porque en casa esta calentito y ademas estaria buscando sol. Todos tienen que estar fuera, puedes comprarte un cactus de navidad (sin pinchos) esos los puedes encontrar facil ahora en cualquier sitio
Me he comprado el que más me gusta, el vendedor me ha dicho que puede estar dentro en la calor y que no importa que lo saque, pero en primavera lo sacare un poco cada día para que obtengan sol, igual me ha dicho que tengo que regarlo muy poco, y aquí os dejo una foto con flor artificial, diganme como se llama porfavor: https://img407.***/img407/6528/cimg0640ho8.jpg
Hola Manu. Yo tb soy novato en este mundo de los cactus, llevo metido en él apenas 2 años, pero tengo bastante informacion y alguna experiencia sobre su cultivo, por lo que me atreveré a darte algunos consejos: - NO hagas caso de las generalidades, ni de los tópicos acerca de ellos, cómo que son plantas muy resistentes, que apenas necesitan cuidados, que apenas necesitan agua, que tienen que estar todo el tiempo al sol, etc, etc ... para mí, los cactus son más delicados que la mayoría de otras plantas (ya lo comprobarás) - Cada especie necesita unos cuidados específicos. - De entre esos cuidados específicos, los más importantes a tener en cuenta son: temperatura (sobre todo la mínima), frecuencia de riego y cantidad de sol y luz a recibir. - Intenta averiguar el nombre científico de cada cactus que adquieras, y busca informacion sobre los cuidados y cultivo de esa especie. - NO todos tienen que estar en la "calle", algunas especies no sólo pueden, sino que deben estar a la sombra, por lo tanto, los puedes tener dentro de casa, más o menos cerca de una ventana, para que les dé más o menos luz. - Es cierto que a la mayoría (esto es una generalidad) no les conviene que la lluvia, bueno, más que la lluvia es que no estén constantemente empapados de agua pero tampoco les va a pasar nada malo si durante unos días de lluvia les metes en casa, aunque sean especies que necesiten el sol directo. Hay especies que necesitan ser regados 1 vez a la semana, otros cada 2 semanas, otros cada 3, otros cada mes (todo esto durante la primavera y el verano) - En otoño e invierno, si los tienes en el exterior, aunque sean especies que aguanten temperaturas de bajo grado (los hay), tenlos sin regar NADA mientras dure el frio. - Por ejemplo, tu primer castus, es efectivamernte un Opuntia microdasys v. albispina, que aguanta temperaturas de hasta 0º, y que necesita estar al sol directo (tampoco pasa nada por que lo tengas unos días dentro de casa y no le dé el sol directo, si no hay más remedio, por ejemplo, porque llueva mucho durantes esos pocos días) - No plantes en una misma maceta diferentes especies de cactus. - Por estética, si son de forma globular (para entendernos esto es: redonditos) plantalos en macetas redonditas , y si son columnares (esto es: alargados), plantalos en macetas alargadas. - Hablando de macetas, hay gente que está en contra de las de resina (plastico, para entendernos), y prefieren la de barro, a mí me pasa lo contrario, prefiero las de plastico, porque las de barro en poco tiempo se cubren de salitre y de manchas y se quedan más feas que picio (claro que siempre puedes comprar maceteros de esos bonitos de cerámica) Pero que sepas que no les pasa absolutamente nada por estar en plastico. - Si notas algo raro en algún cactus, cómo cambio de color (hacia amarillo o marron o rojizo), que adelgaza a pasos agigantados (seguro que no es porque está a regimen) pachuchez , flacidez , que le salen machas ..., no sé, algo así raro (seguro que te darás cuenta) será casi con seguridad que está enfermito, y casi seguro que será entonces porque tiene algún hongo o cochinilla, lo mejor (para mí), y para evitar que transmita los hongos o cochinilla a otros cactus que tengas cerca, es tirarlo a la basura, llorar un poco y comprate otro.
Pero mis padres dicen que con el tiempo den Mallorca, namás importa que los saque en primavera y en verano porque hace mucho frío y lluvia es decir se moririan en una noche, llega a de fuera a los -8 grados de momento y no los puedo tener defuera, los tengo a dentro a cerca de una ventana y aveces abro la ventana para que les llegué un poco aire, en verano y primavera los sacare más. Y cual es mi segunda espécie.
El que te dice espysg, es una buena opcion, el llamado cactus de Navidad (Schlumbergera truncata), si quieres verlo, acabo de poner unas fotos en: ultimas floraciones. Ese le puedes tener en el interior de casa, cerca de una ventana, que le dé la luz, pero NUNCA el sol directo, incluso para florecer, necesita estar unos días en la penumbra e incluso en la oscuridad. Florece ahora en otoño-invierno y es fácil de encontrar en estas fechas en floristerias y centros comerciales.