Buenas a todos, esta es mi primera participación en el foro y es para pediros ayuda con mi primer helecho. Lo he comprado esta mañana en el supermercado y he estado buscando información durante horas para poder cuidarlo adecuadamente. Lo vendían como Helecho mix, lo cual no dice mucho la verdad. Después de volverme loco buscando aquí en el foro y en Google, creo que es una Pteris, no sé si nipponica o cretica, pero no estoy seguro. A ver si me podéis ayudar a identificarlo. Tenía una ramita rota, la de esta foto de aquí, me da pena tirarla, buscaré a ver si se puede plantar o algo. Muchas gracias
Precioso!!!!!! No se puede plantar, jajaja, eso no coge. BUeno, pues a ver si no es el primero ni el ultimo.
Hola, bienvenido. Es un Pteris, seguro. Diría P.cretica o algun cultivar de esa especie. Como te dijo Ester, no prende de hoja, solo por esporas o por división de matas. Saludos Nori
Muchas gracias @Nori . El último no va a ser @ester_ porque después de tanto ver helechos en el foro, quedé con ganas de tener alguno más y esta mañana no pude evitarlo y fui a por otro de los "helechos mix". Todavía tengo que buscar que tipo es. Edito para decir que después de investigar un poco, creo que es Dryopteris erythrosora. A ver si los cuido correctamente y no se me muere ninguno. Me parece curioso que los dos helechos tengan hojas de dos colores. La pteris unas hojas verdes oscuras y otras claras, y la de hoy tiene unas verdes y otras algo marrones.
Lo de las hojas diria que tiene mas que ver con la edad de las hojas. Las hojas mas antiguas suelen ser mas oscuras.